Orejitas de jamón y queso
Crédito de la imagen: I.pinimg

Orejitas de jamón y queso, el snack perfecto para tus hijos

En menos de 20 minutos tendrás preparado un piscolabis increíble

Pub

En ocasiones, preparar la merienda o el almuerzo para que los niños se lleven a la escuela puede ser una tarea complicada cuando no quieres que coman todos los días lo mismo. Además, tienes que cocinar cosas que sean apetitosas a la vista para asegurarte de que estos las ingieran. Si te has quedado sin sugerencias, las orejitas de jamón y queso serán el snack idóneo que te sacarán del apuro en el que estás.

Receta de las deliciosas orejitas de jamón y queso

Decir que las orejitas de jamón y queso son deliciosas se queda corto. Las mismas se doran con mantequilla, detalle que chifla a los más chicos de la casa. Estas orejitas se pueden comer como snack tanto a media mañana como a la tarde, o incluso en el desayuno o en la cena haciendo la función de pan, ya que es muy fácil separar el queso y el jamón si solo deseas comer el pan.

Faltó decir que esta receta presentada por Kiwilimon se prepara rapidísimo. Por lo tanto, en unos 20 minutos ya tendrás las orejitas listas.

Ingredientes para 8 porciones

Pub
  • Mostaza para mojar como salsa: 1 cucharada;
  • Mayonesa para mojar como salsa: ¼ taza;
  • Queso crema para mojar como salsa: 1 paquete;
  • Panes sin corteza: 10 unidades;
  • Tocino ahumado doradito y picado bien finito para dip: 1 taza;
  • Queso Manchego rebanado FUD: 1 unidad;
  • Mantequilla para dorar las orejitas: 2 cucharadas;
  • Pechuga de pavo de fiambre: 1 paquete.

Modo de preparación:

1. Para hacer la salsa, empieza en un recipiente mezclando la mayonesa con el queso crema, la mostaza y el tocino ahumado. Tiene que quedar una mixtura tersa. Una vez que la obtengas, resérvala.

2. Luego, sobre una bandeja con plástico antiadherente, pon las rebanadas de pan, y con las manos pega bien las orillas. A seguir, con un rodilla de amasar, aplana el plan hasta que quede una placa. Después, unta con la preparación del punto 1 hasta tener toda la superficie cubierta.

3. A continuación, pon la pechuga de pavo y el queso manchego FUD, comienza a enrollar creando la forma de las orejitas y envuélvelas con el plástico. Congélalas durante 1 hora.

Pub

4. Pasado ese tiempo, sácalas del congelador y córtalas con 3 dedos de grosor y resérvalas.

5. Para finalizar, calienta la mantequilla en una sartén a fuego medio y dora las orejitas. Cuando las saques de la sartén, sírvelas junto con una verduritas.

Lee también: Aprende a preparar un exquisito sándwich de nopal con jamón y queso

Pub

Si en vez de unas rosquitas saladas quieres hacer unas dulces, no te pierdas el siguiente vídeo para aprender a hacerlas.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR