oraciones para bendecir los alimentos y las comidas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aprende 3 oraciones para bendecir los alimentos y las comidas

¿Sueles agradecerle a Dios tu comida diaria? Conoce unas oraciones para hacer junto con tu familia

Pub

La oración es una forma de hablar y de acercarse a Dios, recordando diariamente Su poder y Su sabiduría. Las oraciones para bendecir los alimentos y las comidas son muy importantes para dedicar tu gratitud a Dios, porque la comida que Él pone en tu mesa te permite tener la fuerza en ese cuerpo físico para continuar siguiendo Su palabra con devoción.

Cuando oras, abres tu corazón para que el Señor pueda guiarte por el camino de la salvación y darte las respuestas que necesitas para comprender y aceptar Su plan para tu vida. Ser agradecido es lo mínimo que todo cristiano puede hacer para ser digno de la Gracia Divina.

Oraciones para bendecir los alimentos y las comidas

Las oraciones para bendecir los alimentos y las comidas son una reproducción en palabras de tu gratitud a Dios por la vida que te ha dado y por la forma en que te permite continuar de pie, con fuerza y fe, siguiendo Sus pasos y glorificando Su bondad. Mira, abajo, algunas opciones:

1. Oración para la bendición de la comida

Esta oración se puede hacer, especialmente cuando te reúnas con tu familia y amigos alrededor de una mesa rica y bendecida. Es por la voluntad de Dios que se os concede la comida y es a través de la sincera gratitud de todo lo que se seguirá sirviendo.

Pub

“Señor nuestro Dios, te pedimos que bendigas la preciosa comida que has puesto en nuestra mesa, que esta nunca nos falte. Para nosotros y todos nuestros hermanos, especialmente los menos favorecidos, que necesitan Su Gracia y bendición. Pero, sobre todo, no nos falte Tu cuerpo, que es Santísimo, y Tu sangre, que es la comida y bebida más preciosa y verdadera que nos lleva a la vida eterna. En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Amén “.

2. Oración para hacer antes de las comidas

Agradecer a Dios por los alientos que están en la mesa, antes de llevarlos a la boca, representa tu conciencia de que Él está a cargo de tu capacidad de levantarte día tras día para obtener esa comida, con la fuerza de tu cuerpo y la fe de tu mente.

“Señor, Padre todo poderoso, gracias por los alimentos que nos concebiste en más una comida. Bendice con tu gracia la comida que tomaré (tomaremos) ahora, para que sigamos siendo dignos de servirte y amarte con la plenitud de nuestro cuerpo y nuestra mente, porque nuestro espíritu se alimenta de tu amor. En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén”.

3. Oración para hacer después de las comidas

Agradecer la comida es una práctica que debe hacerse no solo antes de comenzar la comida, sino también después de ella. Ser grato es una actividad constante, que demuestra tu deseo de merecer todo lo bueno que Dios permite que suceda en tu vida.

Pub

Mira una simple oración de acción de gracias que puedes decir antes de levantarte de la mesa, demostrando al Señor que esta comida será tu combustible para continuar tus tareas diarias en Su nombre.

“Te agradezco, Señor, por la comida que me (nos) diste. Permíteme a mí y a todos tus hijos aquí con él encontrar la fuerza para servirte fielmente hasta el último día de nuestras vidas. En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén”.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR