Menu

Oraciones de la mañana para empezar cada día

Fortalece tu fe y tu relación con Dios adoptando el hábito de rezar por las mañanas

Crédito de la imagen: Pexels

Pub

Cuando oras de mañana, Dios te acompaña a lo largo del día. Comienzas la jornada de su mano y encuentras la fuerza para enfrentar contratiempos y adversidades. También hallas la dicha de ver materializarse tus logros y el fruto de tu trabajo. Deja que Dios guíe tus pasos desde muy temprano con alguna de las siguientes oraciones de la mañana.

3 Oraciones para empezar el día

Crédito de la imagen: Pixabay

Aquí se presentan 3 poderosas oraciones de la mañana. La primera tiene un profundo efecto transformador sobre la persona. Tanto es así que ésta verá sus sentimientos mejorar día a día. La segunda es una invocación por protección y cuidado. Quienes la pronuncien con fe estarán a salvo de peligros y accidentes. El tercer rezo es un ofrecimiento del trabajo y la labor diaria al Señor. A continuación, se presentan las oraciones.

Oración para el nuevo día

Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos como tú mismo los ves y así no ver más que el bien en cada uno de ellos. Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua en toda maldad, que solo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que sea benévolo y alegre, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia. Revísteme de ti, Señor, y que a lo largo de este día yo te irradie.

Amén.

Pub

Oración para pedir protección

Altísimo Dios de todo lo creado. Verdad infalible en quien creo. Clemencia infinita en quien espero. Bondad inmensa a quien amo sobre todas las cosas y a quien me pesa haber ofendido. Te doy gracias por haberme creado, redimido, bautizado, y conservado; y por todos los beneficios que me has hecho hasta ahora. Te ofrezco todos los pensamientos, palabras, obras y sufrimientos de este día con intención de ganar sus indulgencias y aplicarlas por las almas del purgatorio.

No permitas, Padre mío, que te ofenda. Líbrame de las tentaciones del demonio. Dame fuerza para huir de las ocasiones de pecar y vencer mis pasiones. Haz que cumpla con el fin para el cual estoy en el mundo, que conozca tu voluntad, que me preocupe por la salvación de mi alma y por hacer el bien a mi prójimo. Que viva el día de hoy como si fuera el último de mi vida. Para que merezca gozarte en el reino eterno de la gloria.

Te lo pido por los méritos de mi Señor Jesucristo y la intercesión de mi Madre, la siempre Virgen María, de mi ángel de la guarda, de San José y demás patronos y abogados míos.

Amén.

Pub

Oración antes de salir al trabajo

Señor, comienza un nuevo día
y como siempre pongo en tus manos mi trabajo.
Ayúdame a realizar íntegramente
y con éxito mi programa de hoy.

Dame fuerza y optimismo, poder de convicción
y sobre todo constancia y entrega a mi trabajo.
Además de mis éxitos, que son fáciles de ofrecer, te ofrezco también
mis desilusiones, mis esperanzas inútiles,
mis errores y mi cansancio estéril.

Convénceme Señor de que ningún trabajo es
perdido y de que mañana cosecharé gozoso
los aparentes fracasos de hoy.

Pub

Te doy gracias por mi hermosa profesión que
es un servicio y te pido me ayudes a prestarlo
con integridad y alegría.

Inflama tú mis ímpetus y mi mentalidad de triunfo.
pero consérvame siempre sencillo y dispuesto al servicio,
a la colaboración y al compañerismo.

Amén.

Pub

¿Por qué rezar las oraciones de la mañana?

Crédito de la imagen: Pexels

A veces resulta difícil encontrar la disposición adecuada para las oraciones de la mañana. Entre compromisos, tareas y responsabilidades, muchos olvidan la importancia de la oración para comenzar el día. Juan Pablo II la resumió con estas palabras: “el fiel recibe la carga interior para afrontar un mundo con frecuencia hostil. El Señor mismo le tomará de su mano y le guiará por las calles de la ciudad, es más, le allanará el camino”.

Cualquier día es perfecto para comenzar a practicar las oraciones de la mañana. Establece una rutina e incluye una oración. Tu corazón se hará cada día más sereno y dichoso.

Puedes también aprender sobre la importancia de la oración para parejas y conocer una oración protectora para mujeres embarazadas. En el siguiente video, el Padre Sergio habla de la oración matutina y su efecto sobre la vida.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil