El cuadro de la luz en algunos hogares está bien visible. Tanto es así que su horrible aspecto hace que el recibidor, por ejemplo de una casa, adquiera un aspecto un poco desagradable. Pero, obviamente, no vas a quitarlo porque es necesario para tener iluminación en tu vivienda. Sin embargo, lo que sí que puedes hacer es ocultar. Para ello, conoce unas opciones para tapar el cuadro de la luz.
8 Opciones para tapar el cuadro de la luz
Las opciones para tapar el cuadro de la luz, además de ayudar a embellecer tu casa, son ideales para despertar tu creatividad, a la hora de realizar manualidades. Si lo confeccionas con tu familia, también te permitirá pasar un bonito tiempo con ellos haciendo una actividad diferente. Y lo mejor de todo, será algo 100% realizado a vuestro gusto.
A seguir, se exponen unas inspiraciones que te pueden servir de ayuda.
Marco
Fijo que en tu casa tienes varios marcos para adornar las paredes. Pues, ¿por qué no hacer un marco que sirva para ocultar el cuadro de la luz? Si eres un manitas con el bricolaje, esta alternativa puede que te agrade mucho.
Una vez que tengas hecho el marco, fórralo con un papel de tu agrado.
Otra opción que también se puede hacer con marcos es la próxima, pero en este caso con dos marcos Ribba. Estos son ideales ya que tienen profundidad. Lo que deberás hacer es hallar un tamaño que sea suficiente para tapar todo el cuadro eléctrico, y luego juntarlos con bisagras chicas.
Pizarra deslizante
¿Qué te parece instalar una pizarra deslizante donde está el cuadro de luces en tu casa? En el caso de que tengas hijos pequeños en casa, esta idea les gustará, ya que podrán anotar cosas en la pizarra.
Armario
Otra de las opciones para tapar el cuadro de la luz es la de fabricar un armario desde cero. Este quedará bien estiloso y lo puedes combinar con el resto del mobiliario de tu casa.
Otros ejemplos
Lee también: Maravillosas ideas para reutilizar los utensilios de la cocina
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver el paso a paso de cómo hacer otro modelo para ocultar el cuadro de la luz en tu hogar.