oficial de policía adopta a una niña que salvó del maltrato
Crédito de la imagen: Fbcdn

Un oficial de policía adopta a una niña que salvó del maltrato

El teniente anima a las personas a que adopten un hijo, a pesar del arduo proceso

Pub

Las funciones de los agentes son muchas. Estos no solo están ahí para hacer cumplir las leyes y poner multas. En ocasiones, debido a su profesión, incluso arriesgan sus vidas por rescatar a los demás. Pero, a veces, lo que empieza siendo una historia triste, puede acabar con un final muy feliz. Un claro ejemplo es la que se cuenta, a seguir. Resulta que un oficial de policía adopta a una niña que salvó del maltrato.

Oficial de policía adopta a una niña que salvó del maltrato

En marzo de 2018, tras recibir una llamada de emergencia de asistencia social, el teniente Brian Zach del Departamento de Kingman en Arizona, Estados Unidos, acudió al lugar de los hechos.

Infelizmente, la pequeña Kaila, de a penas 4 años, había sido víctima de abuso físico. Luego, tras recibir el llamado para verificar la vivienda de la nena, el teniente decidió quedarse con ella durante toda la noche para darle contención.

En palabras recogidas por el portal Hobby viral, Zach contó que “coloreamos, comimos bocadillos… me agarró de la mano y era una cosita linda. Cuando llegaron los detectives, estos la llevaron al hospital”.

Pub

Tras lo ocurrido, el agente se fue a su casa y le contó a su esposa lo ocurrido. “Pude estar con la niña más linda. Ella fue tan increíble”, le expresó a Cierra, su señora.

En relación a Kaila, esta tuvo que ser tratada por especialistas debido a las lesiones físicas que presentaba. Además, los servicios de protección infantil intentaron buscar un lugar para que la niña estuviese, pero no encontraron ninguno que fuese inmediato. Entonces, Brian, motivado por la ternura de la pequeña y por el hecho de que esta le robó el corazón, intervino.

“Teníamos que conseguir una cama, una silla trona, un orinal. Ella vino con una bolsa de ropa que no le quedaba bien y un vasito para absorber. Eso fue todo”, comentó el agente.

Una más de la familia

Poco tiempo después de llegar al hogar de los Zach, Kaila se convirtió en un miembro más de la familia. Lo cierto es que al principio “solo sabía tres palabras”. Esta no hablaba nada, a penas “gruía como un hombre de las cavernas”. Sin embargo, “ahora le encanta hablar”.

Pub

Durante más de dos años, el teniente y su esposa acogieron a la pequeña. Ellos le dieron todo el amor que merece y que no había tenido anteriormente. No obstante, vivían con el corazón en un puño pensando en que en cualquier momento tendrían que devolvérsela a sus padres biológicos o a alguna institución.

Para evitar tener que separarse de la dulce pequeña, la familia decidió iniciar los trámites de adopción, para que legalmente fuese su hija.

Pasaron 30 meses desde la primera vez que Zach vio a Kaila hasta que pudo decir, oficialmente, que era su hija. Concretamente, fue el 18 de agosto de 2020 cuando el el Tribunal Superior del condado de Mohave, en Lake Havasu, le concedió la custodia de la pequeña.

Pub

Esta historia, en la cual un oficial de policía adopta a una niña que salvó del maltrato, es un claro ejemplo de la calidad humana de las personas. Una vez que se hizo oficial su paternidad, el teniente alentó a las personas que tienen dudas sobre si adoptar a un hijo o no a que lo hicieran. Este dijo que no debían tener miedo del proceso, dado que “valía la pena”.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver un reportaje en el que se habla sobre si uno está preparado o no para adoptar a un niño.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR