Menu

¿Cuáles son las obligaciones de los padrinos y las madrinas?

Esta tarea es maravillosa, pero requiere una gran responsabilidad de por vida

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Cuando a alguien lo eligen como padrino o madrina de un bebé es un momento muy bonito en su vida. El hecho de que hayan pensando en ti para ese papel, significa que la persona te aprecia de verdad, que confía en ti y que desea que formes parte de su familia. Pero, ¿te has planteado cuáles son las obligaciones de los padrinos y las madrinas? Conócelas a seguir.

Las obligaciones de los padrinos y las madrinas

Las obligaciones de los padrinos y las madrinas son para siempre. Hay personas que están cerca de sus ahijados o ahijadas cuando estos son pequeños. E incluso otras que solo se acuerdan de ellos en sus cumpleaños o en Navidad para darles el aguinaldo o un regalo. Pero esa no es la verdadera función.

Las madrinas y padrinos son para toda la vida. Esto implica que cuando la persona crece, ellos también deben seguir a su lado. Entre las obligaciones que deberían cumplir se encuentra el acudir a los eventos y momentos importantes de sus ahijados, independientemente de la edad que tengan.

Pero no solo en cumpleaños, bodas o comuniones hay que estar. También es fundamental que pases tiempo con ellos. Que te involucres en su crianza y que te preocupes por conocerlos, por saber cuáles son sus inquietudes, miedos y así conseguir que te vean como un referente y una persona en quien poder confiar cuando les pase algo es primordial.

Pub

De igual manera que se dice que los hijos seguirán el ejemplo de sus padres, y no sus consejos, con los padrinos y madrinas ocurre lo mismo. Cuando los niños son pequeños, tomarán a sus padrinos como ejemplos a seguir. Por lo tanto, preocúpate por ser uno bueno.

Saber separar las cosas

Otra de las obligaciones de los padrinos y madrinas es la de ser lo suficientemente adulto para saber separar las relaciones. En el caso de que tengas algún problema con los padres de tu ahijado, este no tiene la culpa. Eso significa que él debe quedar al margen y que tu relación debe seguir manteniéndose.

Asimismo, en las fases complicadas de la vida, es fundamental que estés en medio entre los padres y tu ahijado y sirvas como mediador ara que su relación fluya.

Para acabar, no dejes de ver el siguiente vídeo donde se dan más consejos sobre cómo ser un buen padrino.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil