Hacer una limpieza diaria de la casa es fundamental, pero ¿sabías que hay algunos objetos y partes de la casa que también se deben desinfectar? En ocasiones, la limpieza básica por sí sola no aporta la seguridad necesaria, para evitar el contagio por virus, bacterias y otros agentes nocivos. Conoce cuáles son y cómo desinfectarlos correctamente.
1. Frente de la casa
Parece que, a veces, la gente olvida que limpiar el frente de la casa es tan importante como el interior. Esto se debe a que tanto el viento como el movimiento de personas pueden traer gérmenes de afuera.
Cómo hacerla
No es necesario verter agua con jabón todos los días, deja eso para la limpieza general. Basta con limpiar con agua y lejía y el problema estará resuelto.
2. Pomos de la puerta
Son el primer contacto del exterior con tu casa y pueden estar contaminados con todo tipo de virus y bacterias que se encuentran en la calle. Por tanto, es fundamental desinfectarlos, al menos, una vez al día o más.
Cómo hacerla
Un simple pulverizador con alcohol 70° y un trapo para finalizar solucionan el problema. Si lo prefieres, puedes hacer una solución de agua y lejía. Seca, en seguida.
3. Interruptores de la luz
También son de los primeros que se tocan cuando llegas a casa, pero solo llaman la atención durante la limpieza general.
Cómo hacerla
No uses mezclas a base de agua para limpiar los interruptores, para evitar choques y cortocircuitos. En vez de ello, pasa el alcohol isopropílico, que se secará rápidamente sin causar daños.
4. Llaves, monedero y bolso
¿Tienes la costumbre de tener un aparador en la puerta de tu casa, para colocar estos artículos? Si no es así, es una buena idea que pongas uno. De esta manera, podrás desinfectar todo nada más llegar, evitando propagar enfermedades.
Cómo hacerla
Mantén un pulverizador de alcohol de 70° en la entrada, junto al aparador. Pulveriza la bolsa y, si es necesario, seca con papel toalla. Haz lo mismo con la billetera o monedero. En las llaves, a penas rocía el producto.
5. Móviles y mandos a distancias
Incluso si no sales de casa, tienes que limpiar tu móvil. Este suele acumular muchos gérmenes, incluso si se limpia de vez en cuando. Lo mismo ocurre con el mando a distancia de la televisión, aire acondicionado y similares.
Cómo hacerla
Para todos los equipos electrónicos, lo ideal es usar alcohol isopropílico, ya que no daña el producto. Además, evita golpes y cortocircuitos que pueden provocar su destrucción.
6. Teclado y portátil
De ninguna manera, el teclado del ordenador de mesa o del portátil acaba ensuciándose mucho y hasta contaminándose. De hecho, puede acumular hasta 400 veces más gérmenes que el váter, si no se limpia constantemente.
Cómo hacerla
Pasa un cepillo de cerdas medianas entre los botones, con el teclado hacia la mesa. Luego, limpia todo con alcohol isopropílico y ya estará listo.
7. Bayetas y trapos de cocina
Parece no tener sentido, ya que son elementos que se utilizan para la limpieza. Pero, lamentablemente, pueden acumular una cantidad abultada de gérmenes. Por ello, se deben limpiar con frecuencia.
Cómo hacerla
Los trapos de cocina deben cambiarse todos los días. Las bayetas, por otro lado, se deben limpiar en el microondas todos los días.
Sigue estos consejos y tu familia estará un poco más protegida contra los virus y bacterias dañinos, garantizando así más seguridad para todos.