Menu

¿Tienes 3 hijos? Éste es el número más estresante de niños

Un estudio revela por qué tener 3 es el número que más agobio genera

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Se suele pensar que cuantos más hijos se tiene más difícil es sacarlos adelante por todas las obligaciones que implica crialos. No obstante, éste es un mito como puede ser el de que los frutos secos engordan. Ahora se sabe que el número más estresante de niños es el 3.

Estudio revela cuál es el número más estresante de niños

Los hijos son el mayor logro y satisfacción de los padres. No obstante, en ocasiones, no es tarea fácil criarlos, todo y que el esfuerzo siempre vale la pena.

Según recoge una investigación llevada a cabo por TODAY Moms, 3 es el número más estresante de niños que se pueden tener. Por tanto, si tienes 2 y quieres tener más, plantéate ir a por el cuarto para que tu vida sea más llevadera, en vez de quedarte en el tercero.

Aunque pueda parecer incrédulo, al tener 4, 5 o más hijos, los padres se dan cuenta que es imposible llegar a todo y estar las 24 horas pendientes de todos sus nenes. Por tanto, se fomenta una actuación de trabajo en equipo entre toda la familia que facilita la vida a los progenitores. Asimismo, los niños se hacen más independientes y maduran antes, lo que es un gran respiro y alivio para sus ascendientes.

Pub

En cambio, cuando se tienen 3 hijos, los padres tienen a pensar que pueden con todo y que éste no es un número muy elevado. Pero, evidentemente, esto no es así y al ver que no consiguen hacer todo lo que quieren se agobian. Por eso, dicha cifra es el número más estresante de niños.

Beneficios de una familia numerosa

Crédito de la imagen: Juanacrespo

Una familia es considerada numerosa cuando sus miembros son 5 o más, incluyendo a los padres. Por tanto, si tienes 3 hijos ya pasas a formar parte de este grupo.

Dependiendo de las leyes de cada país, las ventajas de las que se pueden aprovechar las familias numerosas pueden variar un poco. No obstante, por lo general, suelen ser las que se exponen a seguir.

Ventajas fiscales

Dependiendo de las ganancias que reciban los padres, las familias numerosas tiene derecho a acogerse a una deducción de los impuestos cuando acaba el año fiscal.

Pub

Ayudas educativas

Tener 3 hijos, es decir, el número más estresante de niños, o más, permite contar con preferencia cuando se adjudican becas para comprar libros y material para la escuela. Asimismo, también se perciben deducciones en las actividades extraescolares realizadas en los centros educativos, el comedor o el transporte escolar. Igualmente, el valor de las matriculas en la universidad es menor.

Descuentos en la luz y el agua

El hecho de tener una familia grande, también da derecho a optar a beneficiarse de algunos descuentos en la factura de la luz y el agua.

Beneficios laborales

Las excedencias para poder cuidar a los niños, los cambios en las condiciones del contrato o en el ámbito de la movilidad geográfica son otras de las ventajas que pueden tener las familias numerosas. Estas particularidades siempre vendrán recogidas en el convenio laboral de cada empresa.

Pub

Transporte

Tanto en el transporte público de la ciudad como en trenes, aviones o barcos existe un descuento especial para aquellos padres que tengan el número más estresante de niños o más. Igualmente, también hay deducciones a la hora de comprar un automóvil para que puedan entrar todos los miembros de la familia.

Vivienda

A la hora de disfrutar de una adjudicación, en lo que respecta a las viviendas de protección social, las familias numerosas tienen preferencia.

Ocio

Cines, teatros, museos o eventos deportivos son algunos de los establecimientos donde también se aplican rebajas para las familias numerosas.

Pub

Es importante que los padres y madres también cuiden de sí mismos

Crédito de la imagen: Pixabay

Para que un hijo sea feliz y se sienta pleno, éste tiene que ver a sus progenitores están bien. Esto pasa porque los padres no se anulen como personas para dedicarse a los retoños. Por ello, es importante que se tomen su tiempo para hacer planes solos en pareja o para que salgan con sus amigos.

Cuando los padres tienen su espacio y realizan las actividades que les gustan, están más contentos y menos estresados. Esto se refleja a la hora de educar y criar a sus hijos ya que gozan de una salud mental impecable.

Además, el hecho de fomentar el desarrollo emocional como persona, hará que tengan más vitalidad y creatividad para realizar distintas actividades con sus hijos, en las que también incentivarán que estos crezcan, maduren y sean más independientes.

Pub

Puedes descubrir aquí unas prácticas para fortalecer lazos familiares.

Por último, si en ocasiones te estresas y no sabes cómo organizarte para cuidar de tus hijos, puedes ver el siguiente vídeo donde unos padres que tienen 12 niños recalcan que lo más importante es saber delegar.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil