Muchas personas consumen la nuez de la India para adelgazar sin pensar en los efectos secundarios. A pesar de ser natural, puede causar daños en el organismo e, incluso, la muerte.
Ésta semilla proveniente de Asia, no tiene muchas investigaciones pero en los estudios que le han realizado se ha encontrado que contiene un aceite compuesto de ácido eleosteárico, linolénico y ácido oleico (Omegas 3, 6 y 9); también toxalbumin y cianuro de hidrógeno. Es una planta peligrosa porque produce irritación intestinal de diversos grados y en algunos casos, como este que le presentamos, la muerte. En resumen, como han dicho muchos especialista, es un laxante super potente, es por ello que los primeros síntomas de quienes las consumen, son fuerte retortijones, cansancio, diarrea y dolor de cuerpo. En algunos países de América Latina y España, se ha prohibido su venta, pero a pesar de ello, muchas personas la siguen consumiendo, debido a tantos testimonios que aseguran que sus resultados contra la gordura son fabulosos.
Fue lo que le sucedió a Katy Paulino, de Santo Domingo, diagnosticada con una intoxicación hepática, lesión en el hígado y bazo, tras el consumo de nuez de la India para adelgazar. Una pérdida terrible para la familia y una alerta para aquellos que buscan un milagro para perder esos kilos de más.
Aquí, comentarios de algunos consumidores, detractores y defensores del producto:
A pesar de toda la información existente, la búsqueda de la nuez de la India ha crecido muchísimo, pero como siempre le recomendamos, si desea perder peso, que sea de manera saludable, le tomará más tiempo y mayor esfuerzo, pero no estará poniendo en riesgo su salud.
Lo invitamos a ver el reportaje sobre la nuez de la India y sus efectos secundarios:
¿Cree que merece la pena arriesgar?
¡Comparta esta alerta!