Para aquellos que no saben, la artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que genera varios dolores en quienes la padecen. Según la Sociedad Brasileña de Reumatología (SBR), esta “afecta a las articulaciones y otros órganos, como la piel, los ojos y el corazón”. Para aliviar el sufrimiento, los expertos están tratando de desarrollar formas eficaces de tratar la enfermedad, con alternativas cada vez más innovadoras.
Y este es exactamente el caso de un nuevo tratamiento para la artritis reumatoide que acaba de aparecer en la escena médica. Este promete ser mejor, más eficiente que el tradicional. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿este método realmente funciona? Descubre qué tan eficaz es este tratamiento y cuáles son los procedimientos que este sigue.
Nuevo tratamiento para la artritis reumatoide
El profesor de reumatología de la Universidad de Viena llegó a una conclusión clara y decisiva para el futuro del tratamiento de la enfermedad. Después de muchos estudios, este afirmó que la solución a este problema se encuentra en los medicamentos orales. Una afirmación bastante impresionante, ya que la mayoría de las personas esperan que la solución sea más elaborada, con métodos intravenosos, por ejemplo.
Esta información fue contada en el Congreso Brasileño de Reumatología, que tuvo lugar en Fortaleza, Ceará, Brasil. Lo interesante es que el especialista destacó exactamente el hecho de que habrá una revolución en el tratamiento. Esto se debe a que los temidos remedios intravenosos no precisarán ser más utilizados por aquellos que tienen esta enfermedad crónica, ya que las pruebas de medicamentos orales han dado resultados altamente efectivos.
El nuevo tratamiento en cuestión fue probado en casi 4.400 voluntarios para la investigación y presentó excelentes resultados con respecto a la remisión de esta enfermedad crónica. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿cómo actúa este medicamento en el organismo del individuo?
Cómo funciona
El medicamento tiene como propósito disminuir la acción de un componente inflamatorio presente en las células, llamado Jak 1. Por lo tanto, el paciente tendrá menos inflamación en el organismo, lo que disminuirá considerablemente los dolores y proporcionará un bienestar mucho mayor para la persona quien sufre de artritis.
Este alivio a gran escala se sintió después de 2 semanas de aplicaciones estándar del fármaco. Cabe destacar que hubo 48 semanas de pruebas en esta investigación y que después de la semana 26, alrededor del 40% de los pacientes ya habían mostrado una mejora increíble en términos de reducción del dolor y la inflamación en la artritis.
El medicamento ya ha sido aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) en los Estados Unidos, que tiene un papel similar al de Anvisa en Brasil. Después de todo, este organismo controla los alimentos y los medicamentos que se pueden vender a la población.
¿Será también pronto regulado en el país? Lo más probable es que sea, ya que se han realizado pruebas rigurosas, con criterios de examen muy estrictos, para ver si este remedio es realmente eficaz.
Ahora se debe esperar a los próximos resultados, para que las personas que padecen esta terrible enfermedad puedan tener un mayor alivio y tranquilidad. Hasta entonces, se está tratando de seguir exactamente lo que indica el médico responsable, ayudar a recuperar el cuerpo.