Atención: si ve ropa encima de su auto atada al parabrisas, llame de inmediato a la policía

La delincuencia se reinventa cada día para lograr sus terribles cometidos

Pub

Tristemente hay personas que se dedican de forma muy seria a delinquir. Para ellos es su trabajo y su día a día, tanto así que generan nuevas estrategias y métodos para alcanzar sus objetivos, robar a una persona, un auto o cometer un delito mayor.

Nosotros, las posibles víctimas, debemos siempre mantenernos alerta ante posibles situaciones de peligro en las que podamos ser vulnerables. El día de hoy le hablaremos sobre el nuevo método que está utilizando la delincuencia organizada para el robo de automóviles.

ATENCIÓN: Ropa en el parabrisas

La nueva modalidad de los delincuentes es dejar ropa encima del parabrisas del auto que tienen pensado robar.

¿Cómo funciona?

Pub

Dejan la pieza de ropa encima del parabrisas y cuando la persona se dispone a entrar en el vehículo con la intención de captar la atención de la persona y que proceda a retirarla de ahí. En ese momento de distracción pueden atacar a la persona, robarla y despojarla del vehículo.

De igual forma si la persona no retira la ropa del lugar y entra en el vehículo para dirigirse rápidamente a su destino, los delincuentes también pueden identificarlo muy fácilmente y perseguirlo hasta robarlo.

¿Qué hacer?

No es para nada recomendable retirar la ropa del parabrisas apenas la vea, ya que los delincuentes pueden aprovechar esos segundos para atacar. Debe por el contrario, ingresar al vehículo, acelerar la marcha y llamar de inmediato a la policía de la zona. Mientras recibe la ayuda policial puede dar vueltas y despistar a los atacantes.

Pub

Esta nueva técnica está siendo utilizada en Argentina, Venezuela, México, España y Estados Unidos, pero actualmente existen infinidad de métodos para robar autos, a continuación le presentamos otro de ellos:

¡Por favor manténgase alerta!

Pub

Comparta esta nota y evite que algún ser querido pase por una situación como esta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR