Los ñoquis son originarios de Italia. Esta pasta se hace con papas, harina y queso. Este plato está extendido por muchos países del mundo, por lo que el número de recetas y combinaciones del mismo que puedes encontrar son diversas. Una de ellas, y que además es bastante sana, son los ñoquis de calabaza.
Receta de los ñoquis de calabaza
Si te agrada la calabaza y la pasta, los ñoquis de calabaza son la combinación ideal. Una de las características que los hace más especiales, además del hecho de que se elaboren con la baya, es que no llevan patatas. Por lo tanto, son más ligeros y no caen tan pesados.
Esto hace que el número de calorías del plato se reduzca, mientras que el sabor sigue siendo una delicia. Si vives en un país como Uruguay donde es tradición como ñoquis cada 29 de mes, el próximo 29, puedes varias la fórmula y cocinar la compartida por Oh my bowl. ¡No te vas a arrepentir!
Ingredientes
- Huevo: 1 unidad;
- Calabaza: 500 gramos;
- Sal: al gusto;
- Harina: 150 gramos;
- Pimienta: al gusto;
- Nuez moscada: al gusto
- Queso parmesano (opcional): 1 cucharadita.
Modo de preparación:
1. Comienza cortando la calabaza en pedazos grandes y hornéalos hasta que queden tiernos en el horno a 200º C.
2. Después, deja que los trozos se entibien, y cuando estén templados, písalos hasta que no haya grumos.
3. A seguir, incorpora el huevo y la harina y mixtura todo bien. Verás que obtendrás una masa muy tierna.
4. Luego, sobre una encimera que esté limpia o una mesa, espolvorea bastante harina y estira la masa sin que se pegue.
5. Haz cilindros con la masa y, a continuación, corta los ñoquis,
6. En agua hirviendo, cocina la pasta hasta que flote en la superficie.
7. Por último, cuelo los ñoquis y sírvelos con salsa y queso.
Es fundamental que no coloques más cantidad de harina de la que se dice en la receta. De lo contrario, corres el riesgo de que la calabaza se endurezca y dé la sensación que estás comiendo ladrillos en vez de ñoquis.
En lo que respecta a la salsa, una que combina muy bien y es fácil de hacer es la que se elabora con queso crema y un chorrito de leche. Sí, con estos dos ingredientes será suficiente para que tengas una salsa perfecta para acompañar tus ñoquis de calabaza.
Lee también: Aprende estas 3 recetas de carne seca con calabaza
Otra receta que se sale de la común es la que se expone en el próximo vídeo: los ñoquis de boniato. Aprende el paso a paso y disfruta de un plato delicioso.