Si a alguien le dices que del coronavirus se puede sacar algo positivo, a priori, seguro que se echa las manos a la cabeza. No obstante, en cualquier tesitura o brete que la vida te ponga a ti o a la ciudadanía de todo el mundo, se debe intentar ver ese rayo de luz. Es por eso que se dice que no todo son malas noticias en tiempos de pandemia.
¿Por qué no todo son malas noticias en tiempos de pandemia?
Por desgracia, día a día el número de contagios y muertos por el covid-19 va en aumento. A esta terrible pandemia y desgracia por la pérdida de tantas vidas se le suma la destrucción de empleo que se está produciendo a nivel mundial.
Pero dentro de esta nefasta situación, no todo son malas noticias en tiempos de pandemia. Conoce a seguir, algunos puntos positivos que se pueden extraer de este momento.
La gente se ha vuelto más solidaria
El hecho de tener que parar ha propiciado que las personas sean más solidarias con el prójimo, que se den cuenta de los problemas que los demás tienen y que todos luchen en la misma dirección. Asimismo, el coronavirus ha hecho que la gente valore más a sus amigos y familiares y los sienta más cerca que nunca, a pesar de la distancia que les separa. Esto conlleva que quieran estar en contacto con ellos más tiempo, cosa a la que antes ni le prestaban atención.
Las personas han implementado la higiene de sus manos
Una cosa buena de esta pandemia es que todo el mundo ha comprendido la importancia de lavarse las manos de manera regular. Pero no es el simple hecho de limpiárselas, sino la forma correcta de realizarlo.
Animales que se han salvado
Por el momento, no se puede asegurar al 100% que el origen del coronavirus está en la ingesta de animales salvajes. No obstante, todos los indicios dirigen a un mercado de animales salvajes de Wuhan, en China.
Hay personas que hablan los vectores del covid-19 fueron los pangolines, unos animales en peligro de extinción, y otros unos murciélagos. Debido a esto, en el país asiático quedó totalmente prohibida tanto la venta, como comer animales que fuesen salvajes desde enero de este 2020.
Cabe destacar que esta medida fue muy celebrara por organizaciones ambientales.
Disminución de las emisiones de CO2
Una de las preocupaciones que tenían muchos países antes de que apareciera esta pandemia era la contaminación. Debido a la escasez de desplazamientos que se están produciendo en estos días, las emisiones de CO2 cayeron. Por ejemplo, en el mes de febrero, se redujeron en un 25%. En otras palabras, esto equivaldría a 200 millones de toneladas si se compara con los datos del mismo mes en el año anterior, de acuerdo con el Centro de Investigación de Energía y Aire Limpio (CREA).
Para que seas consciente de la magnitud de este descenso, el CO2 que se redujo en febrero, son todas las emisiones de Egipto, Argentina o Vietnam en un año entero.
También se puede decir que no todo son malas noticias en tiempos de pandemia porque, dado a la paralización aérea, también se han producido las emisiones de CO2.
Por otro lado, la desaceleración que se ha producido en China, en términos económicos, ha significado una reducción del 36% del consumo del carbón en las centrales eléctricas del país. La consecuencia: una bajada del consumo de petróleo en las refinerías.
No hay que olvidar la ciudad italiana de Venecia, o mejor dicho, sus aguas. Estas han vuelto a recuperar el bello color debido a la ausencia de turistas.
Fuente: Sapo
Puedes ver en el siguiente vídeo cómo lavarte las manos de manera adecuada.