No te cases con un hombre que tenga alguno de estos 7 hábitos
Crédito de la imagen: Dicasonline

No te cases con un hombre que tenga alguno de estos 7 hábitos

Presta atención a estas pistas, que al principio son sutiles, pero son signos de un hombre problemático

Pub

Antes de casarte, debes conocer a la persona con la que piensas pasar el resto de tu vida. Para ello, es necesario ser un poco más racional y dejar un poco de lado los sentimientos. Evidentemente, no hay forma de separar totalmente tu juicio del amor que sientes, pero vale la pena prestar atención a algunos detalles. Antes de casarte, asegúrate que la otra persona no tenga estos hábitos, ya que pueden ser la causa de muchos quebraderos de cabeza.

1. Se resiste a nuevas ideas

¿Conoces a esa persona que tiene la mente cerrada a lo que es diferente? Es testaruda, insiste en sus propias ideas y actitudes, y cree que solo hay una verdad: la suya. Puedes tener la seguridad de que no eso no cambiará tan pronto, en el caso de que lo haga. Ahora imagina vivir con alguien así: ¡o es una pelea seguro o tendrás que renunciar a muchas cosas!

2. No cumple con su palabra

Ya sea con pequeñas cosas cotidianas o mentiras descaradas, esta es una señal que no se debe ignorar. Si con pequeñas cosas y hasta en el inicio de la relación es así, imagínate en el futuro. Lo mismo ocurre con las reglas que has definido como correctas para la relación o incluso las de la vida cotidiana.

3. Siempre tiene razón

A diferencia de ti, que tienes la culpa de todo en la relación, la persona siempre tiene la razón. Y si pisaste la pelota fue porque tú ocasionaste el error. Atención, esta es una luz roja de máxima alerta. Si no sabe asumir sus errores y aún te culpa a ti, puede ser una señal de una relación abusiva. Presta atención a los otros síntomas de ello.

Pub

4. Tiene una excusa para todo

Si le dices a la persona que cometió un error y no tiene forma de devolverte la pelota, sin duda encontrará una buena excusa para la situación. Esto puede suceder con cosas sencillas del día a día, como un retraso, por ejemplo. Pero también puede marcar problemas importantes, ahora o en el futuro, como un gasto no planificado.

5. Discute por cualquier motivo

¿Ya estás llegando a tu límite, con miedo a decir lo que piensas, ya que todo es motivo para comenzar una pelea? ¡Imagínate cómo será dentro de 10 o 20 años! Con facturas por pagar, niños, diferentes problemas, cansancio… ¿Realmente vale la pena?

6. Es extremamente celoso

No se está hablando de esos celos (que son incómodos, pero normales), sino de que te prohíban tener libertad. Esa persona se enfada si sales con amigas o si tienes amigos, intenta siempre mirar tus redes sociales, hace muchas conjeturas sobre cómo te vistes o te arreglas. Y ya empiezas a sentir que tienes que cambiar para evitar nuevas crisis. ¡Señal roja!

7. No te respeta

Si ya no hay más respeto por lo que piensas, sientes o dices ahora, imagínate en el futuro. Depreciar a los hermanos también es una forma de faltarte al respeto. Aún peor si es enfrente a tus amigos y familiares. El respeto es la base de cualquier relación, especialmente el matrimonio. Si notas alguno de estos signos, piensa detenidamente antes de dar el siguiente paso, ¿de acuerdo?

Pub

Lee también: Personas tóxicas: cómo identificarlas e interactuar con ellas

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR