Facebook es una de las redes sociales más grandes y populares del mundo, esta maravillosa red busca conectarlo con sus seres queridos y amigos, para evitar que la distancia sea un impedimento a la hora de mantener sus relaciones. Actualmente, también le permite seguir a las empresas y marcas que más le agradan, además de brindarle la posibilidad de ser miembro de comunidades virtuales.
Lamentablemente, no todo es color de rosas debido a que existen límites sobre la información compartida en esta red que no conviene pasar o podrían generarle situaciones poco convenientes.
Es importante resaltar que lo que usted publica en Facebook puede tener un gran impacto en su vida personal y además puede hacerlo más vulnerable.
9 publicaciones que debe evitar colocar en su Facebook:
1. Opiniones políticas o intolerantes
Tanto publicar como compartir información política o intolerante puede tener consecuencias negativas para usted, debe tener su propia opinión pero no es una obligación compartirla con los demás y menos a través de una red social.
2. Criticar a su jefe y compañeros de trabajo
Con la gran cantidad de solicitudes que seguramente recibe y la variedad de contenido existente en la red, es común no recordar quien tiene o no acceso a sus publicaciones, debido a esto conviene evitar hablar mal de su jefe y compañeros de trabajo. Siempre resulta incómodo descubrir que su cuenta no era tan privada como pensaba.
3. Ultrasonidos
La noticia de que una persona está embarazada puede tener una gran cantidad de desenlaces y por lo tanto, no siempre son agradables, debido a esto, evite publicar si va a ser padre o madre a través de Facebook. Aproveche las ventajas de la época moderna para ir notificando de forma individual a las personas más importantes.
4. Información personal
Compartir información personal puede perjudicarlo sin que usted se dé cuenta, recuerde que siempre hay alguien observando. Intente transmitir datos personales utilizando vías alternas.
5. Un amor obsesivo
Publicar su estado sentimental, es decir, si está soltero o en una relación, no representa ningún problema, pero cuando sus publicaciones sólo se basan en su relación puede reflejar graves problemas de inseguridad.
6. Contenidos ajenos presentados como propios
Además de que es una práctica muy desagradable, el hecho de publicar contenido elaborado por otra persona como propio puede infringir derechos de autor.
7. Su rutina
La rutina que usted realiza a lo largo de sus días es una información que para muchos de sus familiares y amigos no es muy importante, sin embargo, para un acosador, una ex pareja y hasta un posible delincuente puede resultar muy interesante.
8. Información financiera
No debe bajo ninguna circunstancia publicar contenido sobre qué tan exitoso es en el área financiera o cuánto dinero ha conseguido tener y mucho menos cómo lo gasta en lujos. Este tipo de información además de ser de mal gusto, lo puede colocar en peligro.
9. No publique si va al gimnasio o si está a dieta
Para solucionar las inconformidades con su figura no necesita publicarlo en redes sociales, es un problema que debe solucionar usted mismo, por esta razón, se recomienda mantener su vida en privado sin que nadie se entere de sus problemas. Expresar esta información de manera constante revela inseguridades personales.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!