Antes de presentarle esta historia, queríamos que conociera algunos de las consecuencias que puede tener al no lavarse los dientes diariamente:
- Caerse los dientes
- Mal aliento
- Dolencias en las encías
- Neumonía
- Absceso cerebral
- Diabetes
- Enfermedades renales
- Disfunción sexual
- Úlceras
- Problemas de embarazo y más.
Ahora que ya conoce algunas de las enfermedades que puede traerle el tener na mala higiene dental, le contamos la siguiente historia:
El hombre que no lavó su boca en 20 años
Un británico de 21 años, identificado como Jay, ha llamado la atención en redes sociales después de haberle hecho un reportaje sobre sus peculiares hábitos de higiene bucal.
El reportaje, hecho por el programa de TV “Embarrassing Bodies”, muestra la boca de Jay luego de 20 años sin cepillarse los dientes. Las imágenes son impresionantes: sus dientes están muy torcidos y prácticamente destruidos.
Jay, quien trabaja en una compañía de saneamiento, dijo que nunca fue educado por sus padres a cepillar sus dientes. Además de haber desarrollado pésimos hábitos, es un gran fan de los refrescos y golosinas azucaradas en general.
Jay buscó ayuda en el programa de TV, ya que sentía que sus dientes le impedirían seguir una carrera en el deporte o la fisioterapia. El dentista James Russell ayudó a Jay, quien estuvo en tratamiento por 5 meses. Fue necesario retirarle 11 dientes y sustituirlos por implantes, los demás dientes fueron preservados y recibirán los cuidados necesarios.¿Impresionante cambio verdad? Aquí el video de la entrevista a Jay:
¡Comparta esta nota!