Por qué no debe jalar la correa de su perro

Usted podría causarle daño a su perro cuando hala de su correa. Aprenda a tratarlo cuando sale de paseo con estos tips.

Pub

Quienes tienen perros saben que no es tarea fácil entrenarlos para que aprendan a pasear. Por eso, es común ver gente en la calle paseando a sus animales sin poder ejercer control sobre ellos.

Los perros tratan de correr, y sus amos jalan aún más la correa, creando todo un caos, y sometiendo al perro a dolores que no sabe cómo expresar, pues cada vez que se hala la correa, su garganta se lastima.

Cada vez que jalamos la correa se produce lo que se llama una respuesta de oposición. Es decir, a una fuerza sinérgica contraria el cuerpo responderá tratando de contrarrestar dicha fuerza en un acto reflejo.

En el mercado de productos caninos se ofrecen correas para entrenamiento, pero muchas de ellas traen pinchos y elementos para causar dolor y castigo al perro si trata de avanzar. Con este sistema, el perro no sólo no aprende a pasear, sino que se acostumbra al dolor.

Pub

En este artículo le enseñaremos algunos tíos para aprender a pasear a su perro sin hablar de su correa.

1. Haga paseos cortos

Para comenzar el entrenamiento del perro, haga paseos cortos, apenas alrededor de la casa o calle. Poco a poco él se irá haciendo el hábito de caminar. Que logre caminar una hora a su lado es cuestión de tiempo.

2. No jale de la correa

No hale la correa, pues sólo logrará lastimar su garganta y él no aprenderá. Si su perro pretende avanzar y separarse de usted, deténgase y llámelo. Haga esto cuantas veces sea necesario. Poco a poco el perro irá comprendiendo que debe caminar a su lado.

3. Cambiar de dirección

Otra técnica que puede aplicar es cambiar de dirección cuando el perro intente pasarle. Así, él aprenderá a que solo puede llegar a su destino caminando a su lado.

Pub

4. Alargar la correa

En algunos casos, en la medida en que el perro ha ido aprendiendo, usted puede alargar la correa de su perro para que camine más a gusto. Sobre todo si el perro es grande, usted le brindará mayor comodidad.

5. Refuerce su buen comportamiento con un premio

Cada vez que su perro se comporte en correspondencia con su expectativa, refuerce su conducta premiándolo con una gallega o un snack para perros. Esto le hará sentir que tiene una retribución positiva y estimulará la repetición de la conducta hasta que se transforme en un hábito.

6. No use correas de entrenamiento que lastimen a su perro

Como hemos dicho al principio de este artículo, no es recomendable usar correas de entrenamiento que infrinjan dolor, pues el perro no aprenderá, y simplemente se acostumbrará al dolor.

Pub

Cómo acostumbrar a su cachorro a usar la correa:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR