Sus espectaculares hoteles, playas y paisajes han convertido a esta ciudad futurista del Golfo Pérsico en un destino que atrae a miles de viajeros. Sin embargo, a pesar de ser una ciudad bastante permisiva y moderna,existen ciertas cosas que no son bien vistas por su cultura.
Antes de viajar a algún lugar nuevo, es importante investigar un poco sobre las costumbres del sitio para evitar faltar el respeto a su cultura y su gente.
7 cosas que debe evitar hacer si se encuentra en Dubai:
1. Demostraciones de afecto en público
Las demostraciones públicas de afecto son consideradas indecentes en Dubai, debido a esto, conviene evitar abrazarse o tomarse de la mano.
¡Besarse en la boca es totalmente inapropiado! En esta ciudad el sexo fuera del matrimonio es considerado un delito.
2. No consuma drogas
A pesar de que esta práctica es negativa para todos,algunos lo hacen, pero sepa que las drogas se encuentran totalmente prohibidas en esta ciudad, los policías mantienen una tolerancia cero con las sustancias ilícitas.
3. Evite la desnudez
La desnudez se encuentra prohibida en sitios públicos. Las mujeres no pueden andar de “topless” en las playas e incluso los hombres no deben andar sin camiseta. Existe un código de vestimenta estricto el cual debe seguir para evitar problemas.
4. Cuide su vocabulario y sus gestos
Evite decir malas palabras y de preferencia nunca diga ningún comentario que menosprecie el Islam pues puede ser severamente castigado. De igual manera, los gestos obscenos se encuentran penados. Es importante resaltar que el simple gesto de señalar a alguien es inapropiado.
5. Fotografiar sin permiso
Se encuentra totalmente prohibido fotografiar personas sin su consentimiento. A muchos viajeros les apasiona tomar fotos de las personas para poder recordar su vestimenta y su aspecto, pero en Dubai es algo que no puede realizar sin aprobación.
6. Los hombres no deben mirar fijamente a una mujer
El acoso sexual hacia el sexo femenino es un tema tabú y controversial para esta cultura, por lo tanto, debe evitar mirar detenidamente a cualquier mujer.
7. Cuidado con la bebida
Existen muchos hoteles y lugares con licencia para vender alcohol, sin embargo, se recomienda no cruzar la línea y evitar llegar al estado de ebriedad en sitios públicos. De igual forma, le recomendamos no manejar si ha consumido alcohol, ya que además de arriesgar su vida puede meterse en graves problemas con la ley.
Si tiene curiosidad y ganas de visitar Dubai es importante que conozca 10 curiosidades sobre este país:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!