La pandemia causada por el coronavirus ha hecho que el gel desinfectante para las manos se vuelva en un producto indispensable en la vida de todo el mundo. A nadie le sorprende ver dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de establecimientos y puestos de trabajo. Casi todo el mundo tiene varios de estos productos en casa, en el bolso o en el coche. Sin embargo, es preciso tener cuidado con el pote que se deja en el automóvil, ya que no es bueno dejar el gel antibacterial dentro del vehículo. Descubre el porqué.
¿Sabías que no es bueno dejar el gel antibacterial dentro del vehículo?
El gel hidroalcohólico es bastante efectivo para prevenir la propagación del coronavirus. Es por ello que ahora está tan presente en el día a día de las personas. Con el afán de desinfectarse las manos en todo momento, mucha gente lleva un bote en el bolso y deja otro en el coche. Así, al subir al carro para conducir se pueden higienizar las manos.
Sin embargo, debes saber que no es bueno dejar el gel antibacterial dentro del vehículo.
Resulta que debido a la exposición a temperaturas elevadas, estas pueden reduciendo la efectividad del gel. Esto se ocasiona por el hecho de que el alcohol, que es el ingrediente activo, se evapora.
Luego, lo más indicado es no guardar el gel en el interior del coche. Si por lo que sea es preciso que tengas una en el vehículo, lo más aconsejable es que la deposites en la guantera, en la cajuela o debajo de un asiento.
Si se te olvida el desinfectante y este estuvo expuesto al sol, evita aplicarlo en las manos una vez que se enfríe, dado que podría ocasionarte irritaciones en la piel.
Lee también: ¿El gel casero de alcohol para el coronavirus funciona realmente?
Puedes conocer otros posibles riesgos de dejar el gel hidroalcohólico dentro del coche.