Al caminar por la calle, parques, baños públicos, edificios y superficies en general protegemos nuestros pies con el uso de zapatos. Pero no podemos olvidar que de esta forma, los mismos se encuentran expuestos a todos los desechos que se presenten en el camino, si bien, al utilizar zapatos protegemos nuestros pies de hacer contacto directo con ellos, el problema mayor se presenta cuando llegamos a casa y no nos retiramos los zapatos, ya que de esta forma trasladamos los desechos a nuestros espacios.
Dentro de nuestra rutina, muy difícilmente se encuentre el hecho de retirarnos los zapatos antes de entrar a casa, ya que no estamos acostumbrados a hacerlo, pero el día de hoy gracias a la información que le traeremos a continuación seguramente su forma de pensar cambiará.
¿Qué sucede al entrar a casa sin haberlos retirado los zapatos?
A simple vista pareciera que no ocurre nada, pero el problema se presenta a nivel microscópico. Los expertos afirman que la suela de los zapatos puede trasladar alrededor de 400.000 bacterias diferentes, las cuales al ser ingresadas a su hogar fácilmente pueden adherirse al suelo, superficies y alfombras.
La suela de los zapatos está expuesta a desechos, excremento de animales y suciedad, por lo que es una perfecta portadora de la famosa bacteria Escherichia coli, la cual es responsable de causar problemas a nivel urinario e intestinal .
Síntomas de infección por Escherichia Coli
- Dolor abdominal
- Diarrea
- Náuseas
- Ardor en los genitales
- Dolor de espalda
- Orina con mal olor
La anterior no es la única bacteria que puede ser transportada mediante la suela de su zapato, también puede hacerlo el Clostridium Difficile, la cual produce una grave inflamación del colon que puede poner en riesgo la vida ¡Un 25 % de los zapatos tienen esta bacteria!.
Síntomas de infección por Clostridium Difficile
- Deshidratación
- Fiebre
- Heces con sangre
- Inflamación a nivel abdominal
- Tensión alta
- Frecuencia cardíaca elevada
Evite contagiar a usted y a su familia de molestas bacterias que puedan requerir tratamiento médico. A partir del día de hoy le recomendamos retirar sus zapatos al llegar a casa y colocárselos nuevamente al salir de ella. Su salud y la de su familia se lo agradecerán, sobretodo si tiene un bebé pequeño en el hogar.
Las anteriores son razones suficientes para retirarse los zapatos antes de entrar a casa, pero ¿sabe qué otras razones tienen los japoneses para hacerlo?, a continuación le invitamos a conocerlas en el siguiente video:
¡Comparta este artículo!