mo sucede con algunas condiciones de salud, el hecho de comer ciertos alimentos puede ayudar a mejorar los síntomas de la enfermedad o pueden empeorarlos.
Cuando se sufre de fibromialgia, dolores musculares o artritis no conviene consumir alimentos que favorezcan la inflamación de su cuerpo, debido a que este tipo de enfermedades son ocasionadas por procesos inflamatorios.
El dolor, producto de inflamaciones es tratado con analgésicos y anti-inflamatorios, pero existen opciones naturales poco conocidas que pueden ayudarlo a eliminar el dolor. Una de ellas es la eliminación de ciertos alimentos que favorecen las inflamaciones, de esta manera puede que su condición se mejore sin necesidad de usar tantos medicamentos.
5 alimentos a evitar si usted sufre de artritis, dolores musculares o fibromialgia
- Cafeína: Este producto puede afectar el sueño de las personas, disminuyendo las horas que el cuerpo necesita para relajarse y recuperarse, por lo tanto, no es recomendado para pacientes con fibromialgia.
2. Alcohol: Consumir alcohol de forma ocasional no perjudicará su organismo, sin embargo, si cae en los excesos se pueden agravar sus dolores musculares, debido a que el alcohol dificulta la capacidad del cuerpo, hígado y riñones para desintoxicarse.
3. Azúcar: Consumir azúcar refinada al igual que alimentos altamente procesados puede hacer que las personas suban mucho de peso, lo cual no es recomendable para pacientes que sufran de fibromialgia. Además, este alimento es muy perjudicial cuando se trata de dolores articulares y musculares, debido a que promueve la inflamación.
4. Lácteos pasteurizados: Este alimento favorece el dolor en músculos y articulaciones, por lo tanto es considerado un alimento inflamatorio. En su organismo, cuando consume lácteos pasteurizados se llevan a cabo algunos procesos que ocasionan inflamaciones.
5. Aceite: Este alimento es sumamente utilizado por las personas en su cocina, pero lamentablemente contribuye a la inflamación corporal, debido a que presenta ciertas modificaciones genéticas que lo hacen difícil de procesar por el organismo. Los más comunes y los que más favorecen la inflamación son el aceite de soja y de maíz.
Es importante que retire estos alimentos de su dieta cotidiana lo antes posible para ayudar a mejorar sus síntomas.
Al igual que existen alimentos que favorecen la inflamación del organismo, existen maravillosos alimentos anti-inflamatorios, en el siguiente video se los presentamos:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!
Atención: los consejos presentes en este sitio web no sustituyen una consulta médica, si presenta algún síntoma le recomendamos consultar a un especialista.