Menu

¿No consigues adelgazar y a penas tienes 30 años?

Quizás la causa se encuentre en los estrógenos. ¡Descúbrelo!

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Cuando una persona se propone bajar de peso, una de las zonas donde más se centra es en quitarse la grasa acumulada que tiene en diferentes partes del cuerpo. Por lo general, esta suele estar en el estómago y la barriga. Dicho esto, aunque se lleve una alimentación saludable y se haga ejercicio, hay gente que no lo logra su objetivo y se frusta. ¿Eres tú uno de esos que no consigues adelgazar y a penas tienes 30 años, y ya no sabes qué más hacer?

¿No consigues adelgazar y a penas tienes 30 años? ¿Cuál es el porqué?

En primer lugar, debes tener en cuenta que lo que le funciona a una persona puede que no sea lo adecuado para ti. Recuerda que cada organismo es distinto y lo más adecuado es que acudas a un nutricionista o dietista y que este te realice un plano adecuado a tus necesidades.

Dicho esto, si no consigues adelgazar y a penas tienes 30 años el motivo puede que sea porque padeces lo que se denomina trastorno de dominancia estrogénica o de predominio de estrógenos.

Esta es una patología que cada vez está afectando a más féminas, por desgracia, una vez que cumplen los 30 años. Lo que ocurre es que el exceso de estrógenos en el organismo de las mujeres originan una disminución de progesterona en el cuerpo.

Pub

Según relata la Dra. Anna Virginia Pinto en su cuenta de Instagram, este problema es un desbarajuste que puede producir mudanzas bruscas a nivel metabólico. Estas pueden perjudicar desde las tiroides, hasta algunos órganos, como las glándulas suprarrenales y los tejidos del cuerpo.

Cuáles son los síntomas de dominancia de estrógenos

Ahora que ya sabes por qué no consigues adelgazar y a penas tienes 30 años, es importante que conozcas los síntomas de la dominancia de estrógenos.

  • Caída del pelo
  • Migraña
  • Hipotiroidismo
  • Incremento de grasa corporal, sobre todo en los muslos, abdomen y caderas
  • Síndrome premenstrual muy intenso y dolor de senos
  • Fuertes dolores cuando estás con el periodo
  • Retención de líquidos
  • Déficit de memoria
  • Tener frío en las extremidades
  • Fatiga crónica
  • Cambio de humor repentinos
  • Depresión
  • Disminución de la libido
  • Ansiedad

Causas

Los motivos de la aparición de este trastorno pueden ser diferentes, dependiendo de la persona. Sin embargo, la obesidad es uno de los factores que más influye a que esta dolencia surja. El porqué reside en que cuanto más grasa corporal tenga una persona, mayores chances habrán de estrógenos y la cantidad de testosterona será inferior.

Ingerir en exceso productos ricos en estrógenos como la linaza, la soya o las legumbres, asimismo, puede hacer que el organismo sufra un desequilibrio hormonal por el aumento de estrógenos.

Pub

De igual manera, comer muchos alimentos ultraprocesados, ricos en azúcares, tomar bebidas alcohólica influye negativamente.

Por otra parte, no consumir la fibra necesaria, igualmente, puede ser una causa de la dominancia de estrógenos.

Tratamiento

Para poder curar esta enfermedad, lo que se necesita hacer es restablecer el equilibrio hormonal. Para ello, por lo general, se emplea el remplazo de progesterona.

Pub

Con el fin de lograr el objetivo, hay que alimentarse de manera balanceada y sin grasas para poder tener un control del nivel de los estrógenos que hay en el organismo. Así se beneficia la testosterona y se ayuda a que se adelgace. Realizar actividad física también ayuda a liberar la acumulación de estrógenos.

Como ya se dijo anteriormente, ante cualquier síntoma, acude de inmediato a un médico y no hagas dietas por tu cuenta que puedan poner en riesgo tu salud aún más.

Puedes, para acabar, conocer los signos de los excesos de estrógenos, en el siguiente vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil