¿Sufre de problemas de tiroides? Entonces baje su consumo de estos alimentos

Le mostramos una lista con los alimentos que sí debe consumir

Pub

La tiroides es la glándula por excelencia del sistema endocrino, es controlada por el hipotálamo y la hipófisis. Sistema encargado de regular las hormonas del organismo. Entre las principales funciones de esta glándula se encuentran la regulación del metabolismo y de la sensibilidad del organismo ante diversas hormonas.

Las hormonas producidas por la tiroides, mejor conocidas como tiroxinas, son las encargadas de regular el metabolismo basal, controlar la temperatura del cuerpo y mantener en correcto funcionamiento la función de diversos órganos del cuerpo como corazón y cerebro, entre otros.

Si usted presenta síntomas relacionados con fallas en la tiroides es importante que consulte a un médico endocrino, solo él podrá guiarlo y recetarle el tratamiento correcto, dieta, ejercicio, entre otros cambios en su vida, para incrementar la calidad de la misma.

Al sufrir problemas tiroides se debe mantener un régimen de alimentación especial, dejar de consumir cierto tipo de alimentos y consumir otros especiales. Si sufre de esta dolencia, deberá dejar de consumir aquellos alimentos que atropellan la producción hormonal de la tiroides, al consumirlos solo logrará perjudicar su tratamiento e incrementar la posibilidad de padecer obesidad.

Pub

Disminuya el consumo de estos alimentos si tiene problemas de tiroides

  1. Brócoli: su digestión puede bloquear la capacidad de la glándula tiroidea de absorber yodo.
  2. Soya: Contiene fitoestrógenos.
  3. Azúcar: Recomendamos que la elimine por completo de su dieta. Su consumo solo aumenta la posibilidad de padecer obesidad.
  4. Gluten: Perjudica el bienestar del intestino delgado, ya que lo irrita. Su presencia en el organismo perjudica la absorción de las medicinas que reemplazan la hormona tiroidea
  5. Fibra: Su consumo en exceso puede perjudicar el sistema digestivo y la flora intestinal

Si sufre de problemas tiroides consuma:

  • Ajo: rico en yodo y selenio, acelerador del metabolismo.
  • Nueces: controlar la producción de la hormona tiroidea.
  • Algas: contiene una gran cantidad de yodo, perfecta para incluir en la dieta de quien sufre de esta enfermedad.
  • Rábano: Inhibe la absorción de yodo.
  • Alimentos ricos en litio: cebolla, papas, cereales integrales: arroz, trigo y maíz. Vísceras: riñones e hígado.
  • Frutas frescas y verduras crudas

Si desea realizar cualquier cambio en su alimentación o estilo de vida y padece problemas tiroideos, consulte a su médico especialista. Su salud es lo más importante. En este interesante y didáctico video, conocerá más detalles acerca de los problemas de tiroides:

Pub

¡Comparta esta nota!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR