Seguramente, en más de una ocasión usted ha dejado a sus hijos con alguna persona o en algún lugar y se ha ido rezando, esperando que se porte bien, pero para su sorpresa en vez de portarse mal como usted esperaba, recibe comentarios de que su hijo es un ángel con excelente comportamiento.
Lo anterior la lleva a pensar, que las personas no saben cómo su hijo se comporta en su casa o cuando está a solas con usted en algún lugar público. Seguro habrá pensado que esto se debe a que las madres siempre resultan ser más “blandas”, pero se ha demostrado a través de un estudio científico que el hecho de que los niños se comporten peor con sus madres es debido al olor de sus feromonas.
¿Difícil de creer?
Este estudio fue realizado por la Universidad de Washington, la cual midió variables como quejas, llantos, gritos y golpes, entre otras, en más de 500 hogares.
Se comprobó lo que las madres sospechaban, los niños tienden a hacer menos caso, presentan un peor humor y se vuelven más irritables y susceptibles al llanto en presencia de su madre, debido a que huelen sus feromonas, lo cual los lleva a comportarse de esa manera.
Lo anterior explica el hecho de por qué con el padre los niños parecen comportarse mejor que con la madre. ¿Bastante interesante, verdad?
Otro dato curioso obtenido durante la realización de este estudio es que casi el 100 % de los niños al escuchar una orden con la voz de otra persona que no era su madre, respondían de forma rápida y positiva.
Sin embargo, no se puede dejar de mencionar el hecho de que entre madre e hijo existe un vínculo sumamente fuerte, el cual perdurará toda la vida, esta relación hace que el niño se sienta seguro y libre de hacer todo lo que quiere, indiferentemente si hace bien o mal las cosas.
Si desea mejorar el comportamiento de sus hijos, le invitamos a ver el siguiente video:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!