niños que reciben muchos abrazos
Crédito de la imagen: Pixabay

Los niños que reciben muchos abrazos tendrán un mejor desarrollo

Los expertos aseguran que el cariño influye mucho en el desenvolvimiento del pequeño

Pub

Las personas precisan sentir el cariño del prójimo para ser feliz. De hecho, para nadie es un misterio que llegados a la vejez, muchas personas mueren de soledad por no tener la compañía y el amor de nadie. Pero dicho afecto, ya se debe demostrar y es fundamental desde la infancia. Es más, los niños que reciben muchos abrazos presentarán un mejor desarrollo.

Los niños que reciben muchos abrazos tendrán un desarrollo mejor, según los expertos

El cariño de los padres hacia sus hijos es primordial en cualquier fase de la vida. Pero cuando estos son chicos, lo es aún más. Los pequeños ven en sus padres un punto donde refugiarse, un espejo donde reflejarse y un referente al que seguir. De hecho, incluso el tiempo que los progenitores pasen jugando con sus hijos hace mella en su desarrollo.

En relación al amor, las muestras físicas y las palabras de aliento y recordarles lo importantes que son para sus vidas también es crucial par el crecimiento de los críos. Esto ayudará mucho a reforzar su autoestima. En lo que respecta al contacto físico, los expertos aseguran que los niños que reciben muchos abrazos tendrán incluso un desarrollo mejor que lo que no tienen tantas caricias.

Y si te paras a pensar tiene mucha lógica. Un abrazo es algo tan reparador y reconfortante que cuando estás arropado en los brazos de otra persona sientes que no existen problemas en el mundo y que la vida vale la pena. Pues cuando tu pequeño está entre tus brazos, es el momento del día que más seguro se siente.

Pub

Qué dicen los expertos

En Vix, han recogido las palabras de la psicoterapeuta estadounidense Virginia Satir que dice: “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Ocho abrazos al día para mantenernos. Doce abrazos al día para crecer”. A esto añade que en la vida de los pequeños, los abrazos son un acto de amor vital para su desarrollo.

En la línea del pensamiento de Satir, que es pionera en terapia de familia, una investigación publicada por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, destacó que los abrazos, a largo plazo, pueden tener un impacto positivo en la salud de los críos.

Para los investigadores, aquellos niños que tienen la suerte de que sus padres le demuestren amor a diario, presentarán menos chances de desenvolver dolencias tanto a medio como a largo plazo.

Otro estudio, en este caso de la Universidad de Virginia y Carnegie Mellon demostró que los abrazos pueden contribuir a calmar los síntomas de un catarro común. Es más, también apuntaron que la gente que suele recibir abrazos de manera regular, suele enfermarse menos y las dolencias que tiene son de menor gravedad.

Pub

Tras los hallazgos expuestos, queda más que evidente que los niños que reciben muchos abrazos presentan un desarrollo mejor. Pero la cosa no queda aquí. La revista científica PLOS ONE divulgó una investigación que probaba que los abrazos anulan la parte del cerebro que responde a las amenazas. En consecuencia, esta muestra de cariño aporta felicidad, seguridad y tranquilidad.

Al desactivar dicha zona del cerebro, se genera menos cortisol, es decir, la hormona que se produce como respuesta a una situación de estrés. Por lo tanto, aunque tu hijo haya pasado por un momento de estrés, tu abrazo lo reconfortará, lo tranquilizará y hará sentir mejor. En cuanto a la felicidad, se debe tener en cuenta que con los abrazos se liberan oxitocina.

En el siguiente vídeo podrás conocer más beneficios para la salud física y mental de las personas.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR