Menu

Los niños heredan la inteligencia de su madre, en vez de la de su padre

El cromosoma femenino es el que hace que los pequeños sean más listos

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Cuando una mujer está embarazada, además de que el bebé nazca sano, la incógnita siempre es saber a quién se parecerá. Evidentemente, un hijo siempre tiene características de ambos de sus progenitores, ya sean físicas o en su manera de ser. Ahora se sabe que los niños heredan la inteligencia de su madre, en vez de la de su padre.

Por qué los niños heredan la inteligencia de su madre, en vez de la de su padre

Puede que un hijo se parezca más a su padre en cuento a belleza o mismo en su carácter y en la manera de afrontar la vida. Sin embargo, los niños heredan la inteligencia de su madre, en vez de la de su padre, según la ciencia. Esto se debe a que los pequeños obtienen, en mayor medida, los  cromosomas de las mamás.

Son varias las investigaciones que se han hecho al respecto sobre este asunto. Pero una de las más relevantes ha sido la del psicólogo Robert Lehrke. En esta mostró que gran parte de la inteligencia de un nene depende del cromosoma X. Cabe destacar que las mujeres tienen 2 cromosomas X.  Por lo tanto, las chances de transmitir a la descendencia las características vinculadas a la inteligencia son mucho mayores que las de los hombres.

En consonancia con el estudio del psicólogo Lehrke, en la Universidad de Ulm, en Alemania, investigaron los genes que participaban en el daño cerebral y llegaron a la conclusión que había bastantes, sobre todos los vinculados a las capacidades cognitivas, que estaban en el cromosoma X.

Pub

¿Cómo ayudar a que tu hijo sea más inteligente?

A pesar de que la influencia de los cromosomas de las mamás sea más fuerte a la hora de que los niños sean más inteligentes, también es importante educar o criar a tu hijo para que lo sea. Ten en cuenta que el hecho de que tu seas una eminencia no te asegura que tu descendencia lo vaya a ser.

Por lo tanto, desde pequeño, es bueno que fomentes que realice actividades para su desarrollo que se adecúen, evidentemente, a la edad que tenga. Una forma muy sencilla de facilitar que esto ocurra es manteniendo una unión emocional con tu pequeño. Aunque no lo creas, esto beneficiará su capacidad para jugar a juegos simbólicos complejos a partir de los 2 años. Asimismo, a que sea constante y a que no se desanime mientras que no consiga solucionar el problema.

Dicho esto, si eres mujer, ahora ya puedes bromear con tu pareja y decirle que la ciencia te apoya en que la inteligencia de vuestro hijo es gracias a ti.

Lee también: Los padres casi no juegan con sus hijos

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer la importancia de jugar con los hijos.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil