Menu

Los niños heredan genética de su abuela materna

El legado que se transmite puede ir desde rasgos físicos hasta el carácter

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Según el ensayista chileno Alejandro Jodorowasy, los niños heredan genética de su abuela materna. Esta afirmación tira por tierra muchas de las quinielas que se hacen cuando una mujer se queda embarazada ya que si el embrión es una nena tendrá muchas similutudes con la madre de su madre. Otra de las apuestas que suele ocurrir es si será un chico o una chica.

¿Por qué los niños heredan genética de su abuela materna?

Para explicar este fenómeno hay que decir que esto ocurre porque cuando las damas están en cinta, el feto ya ha creado los huevitos de los cuales saldrán los óvulos que la persona poseerá para el resto de su existencia. Cabe destacar que, uno de esos óvulos será el bebé que vendrá al mundo. Se cree que dicho óvulo será el que tendrá las características de la abuela.

Dado que la genética es curiosa y se salta una generación, puede ocurrir que los pequeños no se asemejen mucho a sus progenitores y, en cambio, tengan gran parecido con sus abuelos.

¿Cuáles son los aspectos que se heredan?

Los niños heredan genética de su abuela materna en forna de ADN. Eso incluye tanto rasgos físicos (aunque no siempre se ve a simple vista), manías, gestos, carácter,marcas en la piel, aficiones, la posibilidad de padecer alguna dolencia hereditaria e inlcuso las vivencias emocionales, por muy raro que parezca. Por tanto, cabe la posibilidad de que los más pequeños de la casa tengan depresión o experimenten alguna sensación que su abuela tuvo cuando estava embarazada de su madre.

Pub

¿Por qué se da más en las mujeres que en los hombres?

Crédito de la imagen: Pixabay

Son las niñas las que reciben, en mayor porcentaje, el ADN de sus abuelas maternas y no los varones dado que los óvulos son los que contienen la información mitocondiral. Los espermatozoides también cuentan con esta carga genética, pero ésta se alojan en la cola y cuando se produce la fecundación se queda en la parte de afuera.

Ahora bien, la teoría de Jodorowsky ha sido rebatida en los últimos tiempos con otros estudios que expresan que la carga genética masculina también tiene su presencia, aunque no al mismo nivel que la de la abuela materna, en concreto en patologías hereditarias como la esquizofrenia o la diabetes.

Consejo final:

Ahora que sabes que tu apariencia depende de tu abuela y la de tus hijos está bien ligada a la de tu madre, haz que los chicos respeten y tengan más cariño que nunca por sus antecesores. Incítales a que les demuestren su amor como hizo Macklemore con su abuela de 100 años.

En el próximo vídeo podrás seguir aprendiendo más detalles sobre la influencia de las abuelas en los pequeños. Y recuerda que, al fin y al cabo, a quién se parezca tu hijo/a así como el resto de factores genéticos que le serán transmitidos dependerán del azar.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil