Menu

Niño víctima de acoso escolar se tira desde un cuarto piso

A pesar de haberse intentado suicidar, la pequeña sobrevivió a la caída

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Si eres madre y tu hijo te cuenta que lo están molestando en el colegio, es conveniente que tomes medidas inmediatas. Tal vez sea un niño víctima de acoso escolar. Una experiencia que, dependiendo de su intensidad,  puede ocasionarle desde  trastornos emocionales y baja autoestima, hasta actitudes suicidas. El revelador caso de Alex, un niño de once años de Valencia, España es un claro ejemplo.

Un niño víctima de acoso escolar se lanza al vacío desde un cuarto piso

Alex estaba viendo la televisión junto con su madre el pasado 7 de abril. Todo parecía estar bien. Pero, de repente, la mujer se levantó a recoger la ropa que acababa de lavar. Mientras regresaba a la sala, escuchó un fuerte golpe proveniente de la calle. Este ruido lo había ocasionado su hijo al tirarse por la ventana.

El pequeño cayó sobre un coche que amortiguó la caída. Sin embargo, se cortó la cabeza y sufrió fractura de brazos. Estas fueron las consecuencias de ser un niño víctima de acoso escolar.

Descubre aquí cómo prevenir el bullying escolar.

Pub

Bullying en el colegio

Crédito de la imagen: Pixabay

Alex estaba cursando el sexto año de primaria en un colegio público. En palabras recogidas en La Vanguardia, Sandra, su madre, cuenta que un día, harto de tanto acoso, le confesó la pesadilla que estaba viviendo, “Me dijo que lo llamaban asqueroso y moro. También que lo habían sacado del grupo de WhatsApp y que lo vejaban a cada momento”. Tras estas palabras, es evidente que el chico sufría bullying en la escuela.

En adelante, Alex comenzó a fingir enfermedades para no ir al colegio y también enfermó, realmente, de la tensión. Tras estos hechos, la madre fue a la institución exigiendo que tomaran acciones. Ahí, el CEIP le informaron que activarían un protocolo, pero sólo después de vacaciones.

Pese a que Sandra insiste en que no tomaron las medidas a tiempo, representantes de la Conselleria d’ Educació aseguran que fue activada una actuación de acompañamiento por  la Unidad de Atención e Intervención de Valencia del Previ. La medida fue coordinada con los directivos de la institución, la tutora, el orientador del centro y los directivos de la unidad. Sin embargo, solo se puso en marcha después del 7 de abril, día del peligroso incidente.

Afortunadamente, tanto para la familia del niño víctima de acoso escolar, como para la institución, el episodio experimentado por Alex no fue fatal. Actualmente, se encuentra recuperándose de las heridas provocadas por la caída.

Pub

Si te invita a la reflexión esta noticia de un niño víctima de acoso escolar, y quieres complementar la información expuesta, no dejes de ver el siguiente video. En él se explican herramientas para enfrentar situaciones similares.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil