Por suerte, la sociedad ha ido evolucionando y los homosexuales ya no se tienen que esconder ni son perseguidos como otrora, en algunos territorios. No obstante, aún queda un largo camino por recorrer dado que todavía hay individuos anticuados que no aceptan que dos personas del mismo sexo se puedan amar. Uno de los avances que se han conseguido en diversos países es que se puedan contraer matrimonio. Si ya de por sí este es uno de los días más felices para muchas personas, para 2 chicas lo será aún más. Resulta que un niño ve a una pareja de mujeres casándose y grita: “Mamá, mira, 2 princesas!”
Niño ve a una pareja de mujeres casándose y grita: “Mamá, mira, 2 princesas!”
Es evidente que si se quiere tener un futuro mejor se debe educar a los niños desde bien pequeños para que sean buenos, tengan valores y sepan respetar a todo el mundo. Es más, en muchas ocasiones, dado que ellos no ven la maldad en las cosas, incluso pueden llegar a ser más tolerantes que los adultos.
A pesar de que para muchas personas pueda parecer increíble, en el 2020 aún siguen existiendo, infelizmente, casos de homofobia. Y sí, aunque haya países más liberales donde se puedan casar e incluso adoptar niños, en otros aún se condena a los homosexuales, hasta el punto de que sufren agresiones en lugares públicos por ir de la mano de su pareja.
Pero no hay que bajar los brazos porque las nuevas generaciones son la esperanza. Estas están aprendiendo a convivir desde muy pequeños con todo tipo de estructura familiar y son capaces de entender y tolerar que esta no siempre está formada por un hombre y una mujer.
Un claro y bonito ejemplo de este es el pequeño de la siguiente historia. El niño ve a una pareja de mujeres casándose y grita: “Mamá, mira, 2 princesas!”
Los hechos tuvieron lugar el 17 de febrero de 2017 cuando Emma Webster-Mockett y Bea Webster contrajeron matrimonio. Además de ser un día lleno de emociones y felicidad porque se iban a casar, fue una velada magnífica por el comentario del niño. En cuanto ellas estaban diciendo sus votos en el Jardín Botánico de Glasgow, Gran Bretaña y sacándose fotos, el nene se aproximó a las dos con una cara de fascinación ya que estaba viendo ante él a dos princesas.
Fue entonces cuando le comentó a su madre que las mujeres eran dos princesas porque era lo que él percibía.
Niño: ¡Mira esas princesas!
Mamá del nene: Piensa que las dos se ven como princesas.
Niño: ¿Una de ustedes se casó?
Emma: ¡Nos casamos una con la otra!
Niño: ¿Dos princesas, entonces?
Mamá del nene: Sí, ¡dos princesas pueden casarse!
Una de las princesas compartió el momento
El día de su segundo aniversario de bodas, Emma quiso compartir y rememorar el momento tan lindo que vivieron gracias a este pequeño en sus redes sociales. Según contó, a ella no le agradaba mucho hacerse fotos en público, pero la manera que tuvo de reaccionar el pequeño fue todo para ella y es algo que nunca olvidará.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver la primera boda homosexual que se ha celebrado en Costa Rica. Esta tuvo lugar en mayo de este 2020 y, tras la aprobación del matrimonio gay en este país, ya son 30 los que permiten que personas del mismo sexo se den el “sí quiero”.