¿Te acuerda del niño que bailaba ballet descalzo bajo la lluvia? Él tiene a penas 11 años y es la garra de un luchador. Todos los días practica su actividad física favorita, el ballet, aunque no tiene la menor estructura para eso en su casa. Por suerte, su video se volvió viral y ahora puede recoger los hermosos frutos de su esfuerzo. Conoce qué fue lo bonito que le pasó al talentoso Anthony Mmesoma Madu.
Anthony recibió clases gratuitas de un bailarín voluntario, quien inició el hermoso proyecto en la Leap of Dance Academy. Allí, no solo él, sino otros niños nigerianos pueden aprender el arte de contar historias a través de la danza. Dueño de una fuerza y ligereza inigualables, acabó impresionando al mundo con su persistencia, arte y maestría.
Y fue así como Cynthia Harvey, una reconocida bailarina y profesora de ballet, corrió detrás del contacto de Anthony, para cambiar su vida. Quería que la American Ballet Theatre lo conociese y, quién sabe, tal vez también se quedarían encandilados con el pequeño.
¡Y eso fue exactamente lo que ocurrió! Ellos se quedaron tan encantados que le ofrecieron una “beca completa para el taller virtual de verano para jóvenes bailarines de ABT. Además de cubrir los gastos de WiFi ”. ¡Mira el vídeo!
Después del taller, él tiene un mundo de posibilidades por delante. Si no continúa con la beca, está bien, porque la bailarina Fadé Onguro dijo que pagaría sus estudios. Fantástico, ¿verdad? Si quieres saber más, mira la entrevista realizada por su nueva academia de baile (en inglés).