A veces, los más pequeños de la casa demuestran que tienen más madurez y sentido común que los adultos. En un mundo en el que se camina hacia la igualdad de géneros y en busca de romper todos los tabús, la conversación y el raciocinio de un crío, hizo que sus padres publicaran en redes sociales lo ocurrido. Todo comenzó cuando el niño pide una cocinita de regalo a sus padres y ellos le dijeron que era una cosa de chicas.
Niño pide una cocinita de regalo a sus padres para ser chef
Ante el deseo ser chef, un pequeño pensó que lo mejor sería comenzar desde ya a practicar su pasión. Para ello, el niño pide una cocinita de regalo a sus padres. Sin embargo, este no esperaba para nada la reacción de sus padres. Todo hay que decir que la contestación del nene los dejó sin palabras.
En primer lugar, tanto el papá como la mamá le preguntaron a su hijo si estaba seguro del regalo que quería, puesto que “una cocinita es para niñas, mi amor”, le comentó su madre.
Ante la cuestión, el niño respondió de la mejor manera diciendo: “Yo no quiero ser niña, mamá, yo quiero ser chef”. Esta respuesta tan segura y contundente hizo que sus progenitores se sintieran avergonzados por lo que le habían dicho, al darse cuenta de los estereotipos y prejuicios que escondían sus pensamientos.
Entonces, sin dudarlo, le compraron una cocinita, la que catalogaron como el “juguete que promueve la independencia la creatividad y desarrolla su inteligencia”.
Por el momento, la publicación en Facebook ya se ha compartido más de 181 mil veces. Asimismo, ha obtenido más de 40 mil reacciones y más de 5.7 mil comentarios.
Sin lugar a dudas, es importante compartir este tipo de historias para que más padres se conciencien de la importancia de educar a sus hijos en la igualdad y alejados de estereotipos.
Lee también: Cómo reaccionó una familia cuando su hijo le pidió una muñeca