Menu

El niño más gordo del mundo adelgaza 110 kilos

Su deseo ahora es ser jugador de fútbol

Crédito de la imagen: Imguol

Pub

La obesidad no es un problema que afecta sólo a los adultos. Cada vez son más los niños que padecen sobrepeso. La gravedad de esta enfermedad es tal que ha superado al tabaco como causa del cáncer. Pero por suerte, existen casos en los que la dolencia se agarra a tiempo antes de que la persona fallezca o le ocasiones otro tipo de enfermedades. Conoce, a continuación, la historia del niño más gordo del mundo adelgaza 110 kilos.

El niño más gordo del mundo adelgaza 110 kilos y quiere ser futbolista

Parece increíble pero es cierto. El niño más gordo del mundo adelgaza 110 kilos. El mote de “el niño más gordo del mundo” lo ha llevado por 3 años. Pero ahora, este joven de tan solo 13 años ha visto como su vida cambiaba por completo.

Natural de Indonesia, Arya Permana, se ha convertido en un ejemplo donde muchas personas de su país se reflejan. Evidentemente, han sido 3 años de esfuerzo, lucha, constancia y persistencia. A sus 10 años pesaba 193 kilos. Pero un día decidió poner punto y final y dar un giro a su vida para poder cumplir el sueño que tiene en la vida, que no es otro que el de ser futbolista.

En primer lugar, tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una operación bariátrica. Tras la cirugía, su alimentación mudó drásticamente. A esto se unió la actividad física que empezó a realizar. Gracias a su nueva rutina, el niño más gordo del mundo adelgaza 110 kilos. En la actualidad, su peso es de 83 kilos.

Pub

Según recoge el portal Noticias Uol, Ade Rai, el entrenador personal y culturista de Arya ha comentado que este “ahora un símbolo de esperanza. La gente dice: “Si Arya puede perder peso, ¿por qué no puedo yo?”

Nuevas operaciones

Dado que el niño ha perdido una cantidad de kilos bastante considerable, tendrá que pasar por el quirófano, por lo menos, 2 veces más. La finalidad es eliminar el exceso de piel que tiene en los senos y los brazos mediante cirugías plásticas.

Arya está inmensamente feliz con su transformación. Ahora puede “caminar 5 km con mis amigos y todas las tardes juego fútbol con ellos. “Mi equipo favorito es el Liverpool y mi ídolo es Roberto Firmino. Quiero jugar como él”.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo se dan consejos sobre la obesidad infantil. No te lo pierdas.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil