Con a penas solo 5 años, el pequeño Salvatore Cicalese tuvo una actitud impresionante. Este estaba en casa con su madre, Katelyn Cicalese, y su hermanita de dos meses. Tan pronto como Katelyn puso a dormir a los dos niños, fue a su cuarto para darse una ducha.
Fue entonces cuando Salvatore escuchó un ruido metálico proveniente del baño y decidió ir a ver qué había pasado. Entonces, él se encontró a su madre inconsciente en el suelo.
En ese momento, el pequeño no se desesperó y actuó de la mejor manera que podía. Él regresó al dormitorio, sacó a su hermanita de la cuna, se acercó a la puerta, se subió a un taburete y consiguió abrirla.
El pequeño caminó hasta la casa de su vecina, Jessica Penoyer, y tocó a la puerta. Cuando Jessica respondió, el niño le dijo: “Mi mamá murió en la ducha, ¿puedes cuidarnos?”
La vecina entendió inmediatamente que la familia necesitaba ayuda y llamó a la ambulancia. En seguida, fue a la casa de Salvatore para ayudar a Katelyn, que había sufrido un ataque, se cayó y se golpeó la cabeza, pero aún estaba viva.
Fue así como el pequeño Salvatore salvó la vida de su madre, manteniendo a salvo a su hermana pequeña, y recibió el título de bombero honorario por parte del Cuerpo de Bomberos de su ciudad.