La mayoría de las personas no utilizan al máximo sus capacidades mentales e intelectuales, sin embargo, existen personas excepcionales que usan un porcentaje mayor de estas habilidades y son consideradas genios.
Realizar un test de Coeficiente Intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) puede medir y clasificar en base al resultado que tan inteligente es un individuo. Albert Einstein y Stephen Hawking son dos de los grandes genios de la historia de la humanidad y a pesar de no haber tomado el test, se estima que sus coeficientes intelectuales se encontraban alrededor de 160 puntos.
En esta ocasión, le contaremos la historia de Arnav Sharma, un joven de 11 años de edad, residenciado en Readin, Inglaterra. Arnav logró obtener 162 puntos en su prueba de coeficiente intelectual, el mejor resultado que se puede obtener en este test.
Este increíble pequeño superó el coeficiente intelectual de Einstein y Hawking, asegura que no se encontraba nervioso al momento de presentar la prueba y que nunca había realizado algún examen similar. Además, Arnav afirma no haber recibido preparación antes de realizar la prueba.
El niño es realmente brillante, con tan sólo 9 años de edad desarrolló un dispositivo que es capaz de monitorear el asma, mismo que presentó en la competencia de Tech4good, actualmente, las mejores escuelas de Inglaterra se pelean por tenerlo en sus aulas.
En base a sus aportes actuales en la ciencia y al puntaje obtenido en la prueba, Arnav ha logrado ser parte del MENSA, la principal asociación internacional para personas superdotadas. Es importante resaltar que además de sus habilidades mentales, posee talento para el canto y la danza, así como también, una gran cantidad de intereses.
Definitivamente Arnav es un genio, ¿Cuáles serán sus aportes al mundo? ¡Estamos ansiosos por saberlo!
Conozca más sobre Arnav en el siguiente video (inglés) ¡Es fantástico!:
¡Le invitamos a compartir la increíble historia de este joven con todos sus amigos!