Menu

Un niño de 9 años va a estudiar ballet en el Bolshoi

Una colecta online fue la que hizo posible el sueño del pequeño

Crédito de la imagen: Hypeness

Pub

El talento, la constancia y la dedicación, por desgracia, en ocasiones no son suficientes para lograr un objetivo. La falta de medios económicos puede truncar el sueño de muchas personas al no poder costearse unos estudios. Pero, por suerte, siempre hay personas que están dispuestas a ayudar. Un ejemplo es el caso del niño de 9 años va a estudiar ballet en el Bolshoi gracias a una colecta online.

Niño de 9 años va a estudiar ballet en el Bolshoi

Crédito de la imagen: Staticr1

Jonathan de Araújo Santos logró su sueño de estudiar en la Escuela de Teatro Bolshoi en Brasil, en Santa Catarina. Este niño de 9 años, que hasta el momento vivía en Salvador, se traslada al sur del país gracias a una colecta online para recaudar fondos para sus estudios.

Sólo hicieron falta 2 días para conseguir el dinero. La repercusión en las redes sociales fue tal que la sociedad se volcó para que Jonathan pudiese ingresar en la escuela de teatro. Tanto es así que la familia consiguió el doble de lo previsto.

Todo y que la colaboración ciudadana fue excelente y rápida, el camino para conseguir que el pequeño estudiase lo que quería fuer arduo. En primer lugar, el ballet no está asociado a los negros. Tampoco a familias de un nivel adquisitivo bajo como la del niño. Esto que hizo que Josué, el padre de Jonathan, tuviese que pedir préstamos y las millas aéreas de los amigos para poder pagar las 2 fases selectivas del Balé Bolshoi.

Pub

La idea de la colecta

La propuesta de hacer una colecta online vino de la mano de la Associação Classista de Educação e Esporte. Estos lanzaron la campaña para lograr el financiamiento del pequeño. El objetivo era alcanzar los 10.000 reales. No obstante, tras 3 días la familia ya había recaudado 18.000.

En palabras recogidas por O Globo, Denize Araújo, la madre del nene, declaró estar “muy feliz y maravillada con esas personas tan buenas que están ayudando a que un brasileño conquiste el mundo. El sueño de Jonathan ya es nuestro sueño.”

Cabe destacar que al afición del pequeño por el ballet es reciente. Unos meses atrás cuando acompañó a sus padres y a su hermana a una selección de canto en el mismo hotel donde se hacían las pruebas para Bolshoi. Éste hizo unos tests y fascinó a los profesionales. Desde ahí, empezó a prepararse para ser un bailarín número 1.

Ahora el niño de 9 años va a estudiar ballet en el Bolshoi junto a su hermana. Hay que señalar que esta escuela se fundó en Santa Catarina hace 19 años y es la única filial del teatro ruso.

Pub

Conoce aquí la historia de una niña que perdió el pelo por los peinados para las clases de ballet.

Para finalizar, descubre cómo se entrenan los más pequeños para hacer ballet en una Escuela Sudamericana.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil