La covid-19 ha agarrado al mundo entero desprevenido. En muchos países, la falta de material sanitario ha hecho que el número de muertos aumentase por culpa de este virus. Todo y que suele afectar más a las personas mayores y a las que tiene alguna patología respiratoria, el coronavirus no entiende de sexo ni de edad. Cierto es que, también hay personas que han podido ganarle la batalla. Es más, algunos individuos se han tenido que enfrentar también a otra dolencia. Conoce el caso de un niño de 7 años vence al cáncer y al coronavirus.
Niño de 7 años vence al cáncer y al coronavirus
Gavin Brennan es todo un héroe. El niño de 7 años vence al cáncer y al coronavirus. Esta buena noticia de superación destello de esperanza en medio de una pandemia, la cual día tras día hace que al ver los medios de comunicación las informaciones que se reciben son muy agoreras.
Fueron varios meses de batalla contra el tumor, y después contra la cocid-19. Empero, el pasado 30 de abril el pequeño pudo volver a su casa tras finalizar un tratamiento agresivo de quimioterapia.
Todo comenzó en enero cuando a Gavin le diagnosticaron lipoma. En marzo, al tumor se unió el hecho de que dio positivo en el test del coronavirus. En abril le volvieron a hacer la prueba de la covid-19 y volvió a dar positivo. Como es de suponer, sus familiares pasaron unos meses de incertidumbre y tristeza. Y es que no es nada fácil tener que ver luchar a un pequeño de 7 años ante dos dolencias tan mortales. Sin embargo, los allegados de Gavin eran fuertes y fueron conscientes de que llorando no iban a lograr que la situación mejorase.
Aunque no era fácil, el guerrero, porque no se puede calificar de otra manera a este pequeño, pudo recuperarse y estar en su hogar para celebrar el día del niño. La única pena es que su madre no consiguió estar con él, dado que ella también dio positivo en la prueba del coronavirus.
.@DedhamPD & @DedhamFire give 7 yr old Gavin Brennan a birthday celebration & welcome home fit for a king! Gavin was just released from @BostonChildrens Hospital after battling cancer AND #coronavirus. Gavin says if he can do it, anyone can. pic.twitter.com/YpAXS8z6JF
— Kim Tunnicliffe (@KimWBZ) April 30, 2020
Pero el pequeño se llevó una grata sorpresa al regresar a casa ya que sus vecinos lo estaban esperando en la calle y lo recibieron entre aplausos, evidentemente, guardando las distancias de seguridad y usando mascarillas. Además, tanto los bomberos como la policía, vitorearon la resiliencia y el valor de Gavin e hicieron un desfile para homenajearlo enfrente de su casa. En total, más de 100 unidades de carros de bomberos y patrullas encendieron el claxon bien fuerte para alabar al niño.
Este es un claro ejemplo de que, a pesar de los momentos tan difíciles por los que pasa el mundo entero, hay esperanza.
Lee también: Relatos de una UCI en la época de coronavirus
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver unas opciones de cómo acabará la pandemia del covid-19.