Abriel Valenzuela Zapata fue llevado al dentista por su madre para recibir un tratamiento en sus caries y en una infección a sus encías, el procedimiento de rutina terminó con la muerte del menor que estaba a punto de cumplir los 4 años de edad. Su familia todavía no cree que este día haya terminado de una manera fatal.
Todo ocurrió en el el Tiny Teeth Pedriatrics Dentistry de Wichita, Kansas. Parecía un día común hasta que el niño recibió asustado la anestesia junto a Nancy Valenzuela, su madre, quien lo calmó pensando que todo saldría bien. De hecho, la mujer declaró en FOX8 que lo último que le dijo a su hijo fue: “papi, todo va a estar bien”.
La primera media hora todo parecía normal y casi de la nada Abriel comenzó a desarrollar una hinchazón peculiar en la mejilla que acabó en una reanimación cardiopulmonar. Como el niño no reaccionó fue trasladado al hospital más cercano donde le anunciaron a Nancy que su hijo había dejado de existir.
Nancy, sigue a la espera de respuestas
La madre del pequeño no podía creer lo sucedido y aún espera que alguien le diga qué fue lo que pasó. Hasta afirma que: “como madre siento que le fallé porque sientes que no hiciste nada para protegerlo” sin embargo, también aseveró que no descansará hasta descubrir por qué hoy no puede estar con su hijo.
Así es como una familia entera espera el informe forense de Abriel, esperando dar con la verdad de los hechos. No obstante, aún no se ha abierto un caso criminal por parte de las autoridades y lo único que le queda a Nancy es la incertidumbre junto al vacío de la pérdida más importante de su vida.
La familia de Abriel inició una cuenta de GoFundMe para pedir apoyo financiero y así tener cómo cubrir los gastos funerarios del menor de 3 años, además de tener fondos para todo lo que pueda necesitar en el proceso de descubrir la verdad tras esta muerte desgarradora.
Para que te informes más sobre el método de trabajo de los dentistas, a continuación, te dejamos un video hecho por un dentista que cuenta las “verdades y mentiras que te cuentan los dentistas”: