Aunque en un principio no lo creas o no lo veas, todo esfuerzo tiene su recompensa. Sí, a veces hay que esperar un tiempo para ver los frutos de la constancia y la perseverancia, pero merece la pena luchar por lo que uno desea y quiere. Esa actitud es la que tuvo Francisco, un pequeño de Concordia, el cual cumplió su gran sueño. El niño de 11 años plantó sandías y pudo comprarse algo que deseaba realmente.
Niño de 11 años plantó sandías y cumplió su sueño
En la provincia de Concordia, en Argentina, Francisco, el hijo de Cristian y Laura, ha dado un ejemplo muy bueno a la sociedad.
Dado que sus padres tienen una parcela chica con una tierra en Benito Legeren, este ha aprovechado dicho espacio para trabajar duro y cumplir su sueño. Un día, el pequeño habló con sus progenitores y les dijo que deseaba plantar sandía, para así poder adquirir un tractor y, posteriormente, tener su producción propia.
Según cuenta su madre, “Mi esposo antes plantaba y dejó, pero Francisco quiere seguir los pasos de su papá. Le encanta la tierra y tiene la mano santa”. Además, esta comentó que, “Si bien fue un sacrificio, lo hizo con tanto amor y Dios nos ayudó a tener una buena cosecha, a pesar de la sequía y el tiempo, él tuvo una buena producción. Plantamos poquito, una hectárea y media”.
Francisco es un niño muy tenaz. Es por eso que contó en todo momento con el apoyo de sus padres, los cuales se sentían muy orgullosos de él. Este plantaba y sus progenitores lo ayudaban “porque él hacía todo. Todos los días teníamos que regar porque no llovía, abonábamos la tierra y todo. Se levantaba a las 5 de mañana solito para trabajar en la cosecha. Íbamos dos veces por día, a la mañana y a la tarde”, destacó Laura.
Ella también habló de cómo se encuentra su pequeño tras haber logrado su meta. “Mi hijo está feliz y quiere ir por más. Dice que el año que viene va a plantar diez hectáreas. Este año, por la pandemia, nos la pasábamos en el campo. Se llevaba todo lo de la escuela y estudiaba allá. Nunca dejó de estudiar”. Luego, es aún más de valorar el hecho de que el niño de 11 años plantó sandías, ya que este no dejó sus tareas lectivas en ningún momento y compaginó ambas cosas.
Lee también: Consejos para evitar la adicción de los niños a las pantallas
Descubre en el próximo vídeo cómo plantar sandías en el huerto.