Esta historia fue descubierta en el año 2016. No obstante, todavía vale la pena recordarla porque, infelizmente, es la realidad que viven muchos niños en el mundo. El caso ocurrió lugar en Bogotá, Colombia y fue divulgado por el periódico Primer Impacto.
Después de escuchar a un niño llorar durante mucho tiempo en una de las casas de la calle, los vecinos empezaron a desconfiar de que estaba pasando algo malo. Fue en ese momento cuando decidieron llamar a la policía para averiguarlo. Cuando los agentes llegar al sitio, estos se encontraron con 4 hermanos que estaban solos.
El mayor era Juan Pablo, un niño de tan solo 11 años, quien dijo que su madre había desaparecido y que él había estado cuidando a sus hermanos más pequeños durante días.
No se sabe a ciencia cierta durante cuánto tiempo Juan Pablo estuvo cuidando a sus hermanos sin la ayuda de un adulto. Empero, lo que más impresionó a todos fue que el niño nunca permitió que sus hermanos faltasen al colegio y comenzó a pedir limosnas para darles de comer.
Tampoco se sabe cómo es posible que nadie se diese cuenta en la calle de la situación de estos niños, pero después de que llegó la policía, los menores fueron remitidos al Bienestar Familiar de la ciudad.
A Juan Pablo lo consideraron un verdadero héroe, que a pesar de su corta edad, hizo todo lo posible para mantener a sus hermanos seguros y saludables. Asiste al próximo vídeo para ver un reportaje de cuando tuvieron lugar los hechos.
Lee también: Un bebé con VIH es adoptado por una pareja gay después de ser rechazado por 10 familias