El pequeño Ardi Rizal, conmovió al mundo al aparecer en varios reportajes que mostraban su dependencia al tabaco.
El niño fumaba varios cigarros por día, lo que dejaba a su familia desesperada. Según las noticias, él, fumaba hasta 40 cigarros diariamente, representando una inmensa cantidad de nicotina.
La madre estaba desesperada porque al tratar de quitarle el cigarrillo, Ardi reaccionaba de forma agresiva e inclusive muchas veces se desmayaba. Según la madre, el fumaba porque permanecía solo en casa durante mucho tiempo.
Siendo tan joven, Ardi, no lograba entender los problemas que podría tener debido al exceso de nicotina en su organismo, que todavía no había acabado de desarrollarse. Por eso, la madre pidió ayuda, y ésta llegó desde muy lejos. El niño fue atendido por un equipo médico de América del Sur y logró dejar de fumar. Ahora, la lucha es otra, pues el niño engordó de forma exagerada.
A los nueve años, Ardi, cuya ansiedad por la falta de nicotina es bastante significativa, lucha ahora para adelgazar.
La historia de Ardi, además de conmovedora, es la prueba de la perseverancia de su familia. Cuando era apenas un bebé, el niño fue víctima, no sólo de la nicotina, sino de un conjunto de elementos que combinaban la pobreza y la necesidad que los padres tenían de salir a trabajar.
La familia sabía los problemas que la nicotina originaba en el niño, que aún enfrenta la obesidad. Las dificultades para controlar estos problemas, han sido muy grandes, debido a las reacciones furibundas que tiene el niño.
¡Vea en el video la historia y cómo ha evolucionado!: