El bullying se ha convertido en una práctica muy común en las escuelas. Se trata básicamente del acoso a una persona que es sometida a diferentes estrategias de humillación y desmoralización, mediante insultos, golpes, violencia física de todo tipo, así como campañas mediáticas por las redes sociales.
Las consecuencias del bullying pueden ser terribles. Ya ha habido casos en que la práctica del bullying ha provocado la muerte de las víctimas por parte de los victimarios, quienes muchas veces no son penalizados por ser menores de edad. Otras veces, los daños psicológicos han llegado a ser tan graves que han motivado el suicidio de quienes sufren acoso.
La crueldad del bullying va mucho más allá de lo imaginado. Las personas suelen desestimarlo porque les parece que son cosas de muchachos y que son inofensivas, pero no es así. El caso de Cassidy Trevan de Melbourne, Australia, llegó de hecho a límites inconfesables.
Haz click en el botón “siguiente” para leer el resto del artículo
Cassidy fue violada por un grupo de estudiantes de su escuela, luego de una campaña de bullying sostenida en su contra, a pesar de todos los esfuerzos de su familia por protegerla. ¿El resultado? Un suicidio inesperado y una carta de despedida desgarradora. Descubra su contenido aquí:
“Fui estudiante en la escuela (nombre omitido) y fui violada por algunos alumnos que aún continúan estudiando allí. Probablemente esto suene a que quiero llamar la atención, pero no es así. Tengo muchas razones para escribir esto y los explicaré a continuación.
Mi objetivo es advertir a otras personas (sobre todo a los estudiantes, pero también a sus padres) sobre lo que ocurre… Si ellos pudieron hacerme algo así a mí, podrán hacérselo a otros. Ustedes tienen el poder para detener esto. Recuerden que las personas que me hicieron esto eran estudiantes, es difícil de creer, lo sé. Pero es la verdad.
No pretendo con esto vengarme de los que me violaron, ni de los que planificaron la violación, ni de los que me acosaron por ello o se burlaron de mí por haber sido violada. Tampoco lo hago para llamar la atención como dije antes, y que quede claro.
Haz click en el botón “siguiente” para leer el resto del artículo
Lo hago por más de 1.500 alumnos de entre 7 y 12 años que acuden a esta escuela y necesitan que alguien se los advierta. A mí me pasó esto y el personal del colegio no hizo nada para ayudarme. Ahora es mi deber advertirle a todos y contar lo que ocurrió.
También lo hago por mí. Después de un año y medio quiero que me dejen en paz. Es increíble cómo tantos alumnos de este lugar han escuchado historias sobre mí, y que se siguen difundiéndose. Todavía me siguen llegando a Facebook mensajes de alumnos que me llaman “puta”.
Me he cambiado de colegio, me mudé de casa y todavía me buscan para acosarme. No puedo detener los rumores, pero puedo intentar contar lo que ocurrió…
Mi nombre es Cassidy Trevan y fui violada.
Si alguna vez alguien trata de violarte, ¡vale la pena luchar! ¡Lucha! Si no lo haces, te arrepentirás el resto de tu vida como lo hice yo.
Puedes hacerlo. Ten cuidado. Mantente alerta. Ponte a salvo”.
Ante lo terrible de esta experiencia, de esta pérdida humana incalificable, la madre de Cassidy escribió lo siguiente:
El acoso mató a mi hija…
He guardado silencio demasiado tiempo… Hay un grupo de crueles niños enfermos en la escuela secundaria de Wellington (chicas y chicos que eran 13 y 15 en ese momento) que infligió un asqueroso crimen odioso en mi dulce y única hija Cassidy Trevan, el 15º Febrero 2014.
Cass tenía sólo 13 años en ese momento, y aunque pasé casi dos años haciendo todo lo que pude para tratar de mantenerla viva, no pude. A pesar de que la alejé de aquel lugar, ya ella no podía ir a la escuela otra vez, no podía estar cerca de la gente… Hasta un paseo rápido a las tiendas a menudo terminaba en lágrimas o ataques de pánico.
Haz click en el botón “siguiente” para leer el resto del artículo
Tuve que ver a mi bebé sufrir durante los próximos 22 meses por causa de estos demonios… ella temía que la encontraran y la volvieran a buscar. Pasó por el acoso continuado de algunos de ustedes por teléfono o las redes sociales, y hasta a través de otros, incluso después de lo que le habían hecho. Ella sufrió pesadillas, insomnio, ansiedad de separación, ataques de pánico, estrés postraumático y posterior empeoramiento de la enfermedad mental.
Vi a mi preciosa hija marchitarse ante mis ojos, mental y físicamente. Rara vez se salía de la cama, hasta que ya no podía soportar el dolor y el tormento que usted le causó. Lo que le hicieron ustedes fue una causa directa de su suicidio el 12 de diciembre de 2015.
Sé quiénes son, y ustedes lo saben, y la policía también lo sabe. Espero que el conocimiento de lo que han hecho les persiga por el resto de sus vidas, y un día, si tienen la suerte de tener hijos propios… recuerda lo que le hicieron a mi preciosa y única bebé, e imagina cómo se sentirían si alguien le hiciera eso a su bebé.
Cassy era mi mundo, todavía lo es y siempre lo será. Pero ahora no tengo nada, y todavía estoy tratando de encontrar una razón para seguir sin ella. No acabas de causar la muerte de mi hija, mi hija a la que había amado y en quien derramé mi corazón y mi alma y cada fibra de mi ser durante casi 16 años. Tú también mataste mi futuro con ella.
Haz click en el botón “siguiente” para leer el resto del artículo
Nunca la veré casarse, nunca tendré nietos. Has destruido tantas vidas en un estúpido, egoísta y rencoroso acto que surgió de los celos de una chica maliciosa… Esto no fue un juego, esto no fue sólo una noche de diversión para ti, me quitó la inocencia de mi hija, su confianza en la humanidad, su dignidad, sus derechos como ser humano, su capacidad de vivir una vida normal… Y en última instancia su propia vida.
No soy una persona malvada, enojada o vengativa… pero lo que ustedes hicieron… espero que nunca se lo perdonen y nunca olviden el nombre de Cassidy Trevan. Todos tienen sangre en sus manos mientras vivan.
El acoso mató a mi hija. El acoso debe ser tomado en serio. Por favor compartan.
Linda Trevan
Vea más sobre el caso de Cassidy Trevan en este vídeo (inglés):