Menu

Una niña despierta del coma tras 18 meses cuando su madre toca el piano

Las posibilidades de que sobrevivieran eran tan sólo del 5%

Crédito de la imagen: Dailymail

Pub

Los milagros existen y la fe siempre es lo último que se pierde. Pase lo que pase, nunca hay que pensar en negativo porque el cuerpo tiene la capacidad de recuperarse solo y la positividad ayuda. En este caso, una niña despierta del coma tras 18 meses cuando su madre toca el piano. Éste es un claro ejemplo de que nunca hay que tirar la toalla.

Niña despierta del coma tras 18 meses al oír un piano

Crédito de la imagen: Dailymail

El 25 de abril del 2017 fue un fatídico día para Miranda Meldrum y todos sus allegados. A sus 13 años, esta joven, que cantaba como los dioses, padeció una hemorragia cerebral que puso en serio peligro su vida.

Cuando la chica ingresó en el Bristol Children’s Hospital, su estado fue muy alarmante. Había perdido la audición, tenía paralizados los brazos y un horrible dolor de cabeza. Los médicos, en seguida, le practicaron una operación de urgencias para que no se muriese.

Como resultado de esta cirugía, Miranda se quedó con el síndrome de enclaustramiento o coma. Es decir, la imposibilidad de moverse y comunicarse con los demás.

Pub

El pronóstico era aterrador. Miranda sólo tenía un 5% de posibilidades de despertar del coma en el que estaba. Pero como los milagros existen, la niña despierta del coma tras 18 meses cuando su madre tocó el piano. La joven, que ya tiene 14 años, comenzó a cantar al oír los acordes del teclado de su madre Stella, de 52 años.

Reacciones al despertar de Miranda

Crédito de la imagen: Dailymail

Una vez que la niña despierta del coma tras 18 meses, las reacciones no se han hecho esperar. La protagonista declaró a MailOnline: ‘La música ha sido como si alguien me hubiera tomado la mano durante todo este tiempo. Ha sido mi cordura.”

Asimismo, la joven también afirmó: “Podía ver una luz al final, sabía que era temporal. Estaba canalizando pensamientos positivos, mi cerebro no me dejaba pensar negativamente. Pensaba que la mayor parte del tiempo ‘mover’ y luego no pasó nada, luego ‘mover’ y todavía nada y luego ‘mover’ y hubo un pequeño parpadeo.

Durante su estancia en el hospital, la madre de Miranda le leyó cartas de sus seres queridos y comenzó a ver que si hija parpadeaba y empezó a hacer unos pequeños movimientos, después de 3 meses de estar en coma.

Pub

Una doctora del Hospital llamada Stella, aseguró que: “Algunas personas pueden permanecer en coma durante años, otras están bien con eso y otras se molestan mucho y desean que no haber sido salvadas.”

En este caso Miranda quiso salir del coma y lo consiguió sólo con un 5% de posibilidades. Ahora, la moza tiene que aprender a andar y a hablar, poco a poco. Ésta  debe volver a la escuela tras su año y medio de ausencia, próximamente.

Consejo final:

Las probabilidades de sufrir un derrame cerebral han aumentado debido al estilo de vida actual. De ahí que sea bueno saber cuáles son los síntomas y los factores de riesgo de este problema.  Por otro lado, siempre hay que luchar y estar al lado de los seres queridos para darles fuerzas. Un ejemplo son los seres queridos de Miranda cantando Wake me up (Despiértame) de Evanescence mientras su padre tocaba la guitarra.

Pub

Conoce aquí otra historia de amor. En este caso es un hombre que cuida de su esposa en estad vegetal por años.

Para acabar, gracias al próximo vídeo podrás saber qué es lo que ocurre unos días antes de padecer un derrame cerebral.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil