Menu

Este bebé fue operado en el vientre de su madre a las 21 semanas, y tomó la mano del cirujano

La vida se abre camino cuando lo desea

Pub

Existe un importante número de embarazos que encuentran complicaciones, sea porque la madre se enferma, o sea porque el bebé presenta algún problema. Esto fue lo que le ocurrió al niño Samuel Armas en el año 1999.

Cuando Samuel tenía apenas 21 semanas de gestación en el vientre de su madre, unos 5 meses, fue diagnosticado con espina bífida. Su madre quedó impactada con la noticia, pero los médicos le dieron una esperanza. Le dijeron que podían intervenirlo desde el vientre para intentar salvarle la vida. Su madre no lo pensó dos veces. Haría lo que fuera por él.

Se trataba de una operación delicada. Asistieron no solo médicos, sino un fotógrafo para registrar paso a paso lo que ocurría. La cirugía fue realizada por el Dr. Joseph Bruner. En la última etapa de la misma, pasó algo sorprendente: el bebé sujetó uno de los dedos del cirujano.

Pub

El fotógrafo Michael Clancy logró captar ese momento, y desde entonces quedaría esta experiencia como la interacción más temprana entre un bebé y un adulto. Le llamaron “la foto de la esperanza”.

Samuel logró nacer 4 meses después. Su problema no desapareció totalmente, pero sí mejoró de forma importante y hoy es un niño normal, excepto que presenta algunas dificultades de movilidad. Ahora, usa aparatos ortopédicos para caminar día a día y una silla de ruedas cuando le toca emprender viajes largos.

Para Samuel, esta experiencia demuestra que no hay nada que pueda justificar la interrupción de un embarazo, debido a que siempre hay una esperanza, y él fue el caso vivo de que todo puede mejorar.

Pub

Julie, la madre del niño, se siente afortunada de que esta foto exista, y pueda servir a otras madres para que no pierdan la esperanza y luchen con todas sus fuerzas para que sus hijos salgan adelante pese a toda adversidad. “Es muy importante para mí. Muchos bebés habrían perdido la vida si eso no hubiera sucedido”, aseguró Samuel.  “Él lo identifica más en términos de un mensaje pro-vida más que nada. Esta foto sucedió y Dios la usó para mostrarle a la gente que este bebé en la barriga de mamá está vivo. Está contento de que su foto haya transmitido ese mensaje”, dijo Julie.

¿Qué piensa usted? Si le gustó el artículo, por favor compártalo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil