Si sufre de dolores en las articulaciones y asocia esto sólo a la edad avanzada, sepa que está bastante engañado. Además de ser una situación resultante de diversos factores, como el régimen alimenticio deficiente, la obesidad o la acidez en la sangre, es también una consecuencia de la falta de ingesta de vitamina D.
La vitamina D hace que tengamos huesos y articulaciones fuertes, dándoles una mayor resistencia. En la ausencia o escasez de este nutriente esencial nos encontramos propensos a contraer enfermedades ortopédicas como la artritis. Sepa que la ingesta adecuada de vitamina D disminuye la probabilidad de que usted tenga que lidiar con problemas de sueño, obesidad, pies y piernas adoloridos o sensibles.
Truco para evaluar la necesidad de vitamina D
Actualmente, existe un método casero que, con seguridad, usted va adorar, pues va a saber cómo detectar si necesita vitamina D. Se trata de un simple test, en el que basta con colocar alguna presión en el hueso de su pecho.
Hágalo con varios niveles de presión y note cuando le comienza a doler. En el caso de que sea al comienzo, es natural que este con falta de vitamina D. En este caso, usted puede tomar algunas medidas para eliminar esta situación. Expóngase más al sol, por ejemplo. Intente hacerlo todos los días, por lo menos quince minutos. Además de esto, puede mejorar su alimentación agregándole una mayor cantidad de vitamina, si fuera necesario puede tomar suplementos.
Vitamina D – Alimentos y suplementos
Los alimentos ricos en vitamina D son, por ejemplo, pescados como el atún y la caballa, la yema de huevo y los champiñones. Dentro del grupo de la vitamina D, prevalece la vitamina D3 en vez de la D2, ya que esta es una mejor variación del nutriente.
Sepa que existen suplementos de la variación D3 que sustituyen fácilmente la ausencia de sol. La verdad es que existen épocas del año y zonas geográficas en las que el tiempo y la exposición al sol es menor y por esto, los suplementos deben ser tomados. Sin embargo, antes de iniciar la toma de cualquier medicamento, recomendamos que visite a su médico, para que le prescriba la dosis diaria correcta para su organismo y su estado de salud.
En el caso de que tome suplementos de vitamina D3, no deje de ingerir vitamina K2, bien sea a través de los alimentos o a través de los suplementos. Usted no debe tener carencia de vitamina K2, pues ella potencia la acción de la vitamina D. Y para su conocimiento, la acción de ambas facilita el proceso de absorción de calcio por el organismo. Los suplementos de vitamina C y K pueden ser comprados en cualquier tienda de productos naturales.
¡Comparta este artículo!