Tanto las natillas como el pay de limón son dos sobremesas muy sabrosas y que cuentan con muchos adeptos. En lo que respecta al flan, son infinitas las recetas que puedes preparar, dependiendo de tus preferencias. Ya el pay de limón, aunque hay diversas fórmulas, porque cada maestrillo tiene su librillo, está más limitado. No obstante, la mezcla del limón con los demás ingredientes hace que este postre sea la perdición de muchas personas. Si eres un amante de los dos dulces, en esta ocasión se presentan unas deliciosas natillas de pay de limón para que puedas disfrutar de ambos postres a la vez.
Receta de las natillas de pay de limón
Para que el resultado final de las natillas de pay de limón compartidas por Kiwilimon sea el deseado, es muy importante que la mixtura de queso que hagas quede espesa. Esta será la que emplees para hacer las diferentes caspas.
El modo de preparación de este postre es muy sencillo. Tanto es así que a penas demorarás 10 minutos. Por lo tanto, si no eres muy hábil con la repostería, esta sobremesa es la excusa perfecta para que te inicies en estos lares.
Ingredientes para 4 porciones
- Yogur: 1 taza;
- Leche condensada: ½ taza;
- Galletas María: 1 y ½ taza;
- Queso crema: 1 taza;
- Zumo de limón: ½ taza;
- Ralladura de limón para decorar: la necesaria;
- Limón en rodajas para decorar: el suficiente;
- Galletas Marías para adornar: las suficientes.
Modo de preparación:
1. Empieza poniendo las galletas María, previamente molidas, como base en distintos vasos o recipientes individuales.
2. Licua el yogur, la leche condensada, el queso crema y el zumo de limón.
3. Después, vierte un poco de la mezcla en los vasos individuales hasta la mitad. A continuación, añade otra capa de galletas María molidas, y acaba de rellenar el recipiente con la mezcla del punto 2.
4. Para finalizar, decora las natillas con la ralladura de limón, las rodajas de la fruta y las galletas María.
Si eres un amante de los postres de limón, no te puedes perder el próximo material audiovisual. En este se explica cómo hacer un pay de limón sin horno.