Cuando se habla de ñame, a menudo se dice que otro nombre para esta raíz es cará. Existe cierta confusión entre la mayoría de las personas al respecto de la forma correcta de nombrar este alimento milagroso. Los expertos dicen, sin embargo, que el ñame y el cará son raíces diferentes. A pesar de que son consideradas primas porque son de la misma familia, no son lo mismo.
Propiedades del ñame
Tanto el ñame como el cará tienen propiedades similares y son raíces comestibles. Ambos se consideran calóricos, por lo que no se recomienda consumir estas raíces en exceso o con carbohidratos como la pasta, el arroz y las patatas. El ñame, específicamente, tiene más del doble de potasio que el cará. Este nutriente también se encuentra en plátanos, papaya y aguacate.
En comparación con su primo, el ñame, es más adecuado para aquellos que desean frenar el aumento de la presión. Esta raíz también tiene una alta concentración de vitaminas B6 y B9, que actúan para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Mira la información nutricional del ñame por cada 100 gramos de alimentos crudos:
- Energía: 97 calorías;
- Proteínas: 2,1 gramos;
- Carbohidratos: 23,2 gramos;
- Fibras: 1,7 gramos;
- Potasio: 568 mg.;
- Fósforo: 65 mg.
Propiedades del cará
El cará, en comparación, tiene una mayor concentración de fibra que el ñame. Las fibras son excelentes para generar saciedad. El primo del ñame también regula la absorción de azúcar y los niveles de colesterol. Mira la información nutricional del cará por cada 100 gramos de alimentos crudos:
- Energía: 96 calorías;
- Proteínas: 2,3 gramos;
- Carbohidratos: 23 gramos;
- Fibras: 7,3 gramos;
- Potasio: 212 mg.;
- Fósforo: 35 mg.
Receta de arrollado de pollo y ñame
El arrollado es un plato que no gusta a mucha gente. ¿Qué tal aumentar esta receta con ñame? Conoce, a continuación, entonces, una receta de arrollado de pollo con ñame que será un éxito en tu cocina.
Ingredientes
- Ñame cocido y exprimido sin cáscara: 500 gramos;
- Pechuga de pollo molida: 300 gramos;
- Cebolla picada: 1 unidad;
- Harina de trigo: 1 taza de té;
- Mozzarella: 150 gramos;
- Sal, pimienta y perejil: al gusto.
Modo de preparación:
1. Mezcla el ñame, el pollo, la cebolla, la harina, la sal, la pimienta y el perejil. Refrigera y reserva durante 30 minutos.
2. Coloca la mezcla en una envoltura de plástico filme y moldea en forma de rectángulo. Adiciona las rodajas de mozzarella en la parte superior y enrolla con la forma de un arrollado.
3. Envuelve el rollo en papel de manteca y hornea en el horno precalentado a 220 grados.
4. Hornee hasta que esté dorado y sirve caliente.
Consejo: en caso de duda, use ambos
Se puede decir que el ñame y el cará se complementan entre sí en términos de propiedades nutricionales. En caso de duda, puedes consumir ambos e incluso mezclarlos en una receta para absorber el 100% de las vitaminas, fibra y minerales que ofrecen.