En diferentes partes del mundo existen organizaciones que velan por la integridad de los animales. Asimismo, poco a poco, se están haciendo diversas leyes para protegerlos. Por ejemplo, Holanda se ha convertido en el primer país sin perros abandonados. En la línea de buscar protección a estos maravillosos seres, en Chihuahua, México, multarán a las personas que dejen a sus mascotas bajo el sol, sin agua y sin comida.
Multarán a las personas que dejen a sus mascotas bajo el sol, sin agua y sin comida, en México
Con el fin de parar el maltrato animal, en Chihuahua, México, multarán a las personas que dejen a sus mascotas bajo el sol, sin agua y sin comida. Asimismo, aquellas que no alimenten a sus animales domésticos, los agradan, o no los lleven al veterinario recibirán la misma sanción.
En definitiva, lo que se quiere penalizar es el descuido y no atendimiento de los animales, de la misma manera que si los golpean o mutilan, por ejemplo, ya que en ambos casos se considera un atentado contra la integridad de estos.
Juan Carlos Torrecillas López, el titular de Ecología, comentó en declaraciones recogidas por el portal Panorámica desconocida a, que están “atendiendo denuncias para evitar estas prácticas de los ciudadanos”.
En lo que respecta a las multas, estas corresponderán a 20 salarias mínimos, para aquellos que no cuiden a sus animales domésticos como es debido, los abandonen, no les presten las atenciones necesarias, no los alimenten, no los lleven al veterinario o los mantengan en sitios que no estén higienizados.
Una medida simular a la de la localidad mexicana seguirán en Buenos Aires, la capital argentina. Ahí se castigará a las personas que maltraten a sus mascotas con multas que puede llegar hasta los 42.800 dólares. El proyecto de ley que se presentó en la Legislatura porteña quiere aplicar sanciones duras para quienes no traten a los animales bien. Además de la pena económica, las personas tendrán que hacer días de trabajo de comunitario.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer cómo denunciar el maltrato animal.