El caso ocurrió en Rio Grande do Sul, Brasil, donde la Iglesia Mundial del Poder de Dios después de una demanda presentada por un creyente, multan a una iglesia y la convocan a devolver la cantidad de 7.000 reales entregada por el fiel. La Iglesia prometió la cura del cáncer y el creyente, que sufría de este terrible mal, hizo el pago y esperó tal milagro.
Como se esperaba, no pasó nada. Los fieles buscaron medios legales para remediar la situación. En la primera tentativa de abrir un proceso, el tribunal no le dio continuidad ya que afirmó que no había forma de demostrar que los fieles habían dado los 7.000 reales a cambio de nada. Pero el hombre no se rindió y, finalmente, ganó la causa.
El creyente retomó los tratamientos médicos para curar el cáncer, ya que los había abandonado cuando le prometieron en la iglesia que lo curarían milagrosamente.
¿Cuál es el gran interrogante tras este hecho?
Casos como el de que multan a una iglesia, por desgracia, son más comunes de lo que piensas. El número de personas que utilizan la fe y la fragilidad de los enfermos como un medio para obtener ventajas es alarmante. La práctica de donar dinero a la institución religiosa a la que te sientas afín en ningún momento será cuestionada ya que la fe es extremadamente personal. Pero es importante aclarar la diferencia entre “donación” y “explotación”.
La donación es todo lo que se hace desde el corazón, sin esperar nada a cambio. La explotación es cuando intentan sacarte dinero, con falsas promesas e incluso amenazas.
La parte más triste de todo esto es que hay tantas personas dispuestas a engañar a los demás con tanta frialdad, como en el caso de este pastor de la Iglesia Mundial del Poder de Dios. Por desgracia, nadie está libre de caer en las redes de alguien deshonesto, como en este caso.
Para evitar sufrir este tipo de engaños, a continuación, se explican unas cuestiones para estar mejor preparados contra este tipo de estafas.
1. Los milagros no se pueden vender. Si crees que la fe puede curar lo imposible, entonces sabes que no puede ser cobrada. No hay control sobre los milagros y no hay precio sobre los designios de la vida.
2. Si alguien te dice que si no pagas una cierta cantidad de dinero algo muy malo te sucederá, pregúntale a esa persona, ¿se puede vender la salvación?
3. Hay personas que aprovechan un momento de debilidad de alguien como cuando una persona está enferma de gravedad o tiene alguna otra dificultad. Aparecerán milagros y promesas, pero debes tener cuidado y saber discernir lo que es falso.
La iglesia no es el único sitio donde ocurre este tipo de estafa, y no todos los pastores son deshonestos, ¡atención! Hay muchas personas buenas que entienden cuál es su papel como líder religioso: ayudar a las personas, no beneficiarse de nada ni de todos.
¡Hay médicos que venden drogas engañosas y charlatanes de todo tipo que prometen el mundo y los fondos a quienes pagan más! Hay personas que no conocen qué es la bondad ¡Se debe tener mucho cuidado y prestar mucha atención!
¡Comparte este consejo para poder desenmascarar a los estafadores!