Menu

Las mujeres que besan menos engordan más

Según un estudio, las féminas que besan poco tienen más facilidad para subir de peso

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

Los besos son una de las muestras de amor más bonitas que hay en el mundo. De hecho, en la adolescencia dar el primer beso es uno de los momentos más importantes de la vida de una persona. A nadie se le olvida ese nerviosismo de no saber muy bien cómo hacerlo, y el deseo de tener un beso de película con el chico/a que le gusta. En relación a este mimo, un estudio asegura que las mujeres que besan menos suben más de peso.

Las mujeres que besan menos aumentan más de peso, según un estudio

En una pareja, el contacto físico es muy importante. Este, en la mayoría de los casos, se inicia con un beso. Pero dicho gesto no es sólo relevante para sentirse cerca del ser querido. Según una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior, las mujeres que besan menos engordan más. Esto se debe a que, por falta de cariño, suelen comer más. En cifras, la probabilidad de engordar más es de un 15%.

Por otro lado, el estudio también destacó que las personas son más felices en una relación cuantos más besos se dan.

Los expertos evidenciaron con este hallazgo que las personas pueden llegar a quemar hasta 6 calorías en cada beso, además de emplear unos 30 músculos. Este último hecho previene el envejecimiento ya que ayuda que aparezcan menos arrugas.

Pub

Otro de los datos del estudio es que las mujeres que besan menos tienen peor estado de ánimo dado que en los besos se libera la oxitocina. Este es un neurotransmisor, o lo que es lo mismo, la hormona del amor, la cual ayuda a que tener un estado de ánimo equilibrado.

Hay que señalar que besar también es bueno para la presión arterial porque la reduce al incrementar el ritmo cardíaco.

Besar reduce el estrés

La revista médica Neuroendocrinology Letters, igualmente, se ha hecho eco de una investigación que ha estudiado el efecto de los besos. Según esta, besar mitiga el estrés, ayudando a que la persona esté más positiva y saludable.

En consonancia con este estudio, uno llevado a cabo en Japón evidenció la relación existente entre la disminución del estrés mediante besos y las alergias. Tras evaluar a 90 participantes, los expertos concluyeron que los que besaron, experimentaron un alivio de las erupciones en la dermis y en los niveles de neurotrofinas.

Pub

Por otro lado, hay que señalar que Medical Hyptheses destaca que las mujeres que besan menos tienen más chances de padecer citomegalovirus. Esta patología es la que provoca ceguera infantil y otros problemas en el feto si la madre es portadora de ella durante la gestación.

Para finalizar, descubre en el siguiente vídeo 7 magníficos beneficios de los besos.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil