mujeres podrían dormir mejor con sus perros que con sus parejas
Crédito de la imagen: Lajornadanet

Las mujeres podrían dormir mejor con sus perros que con sus parejas

Un estudio asegura que descansar al lado de tu mascota es más beneficioso que hacerlo al lado de tu chico

Pub

Las personas que tienen mascotas en casa saben el rol tan importante que estas tienen dentro de la familia. Son varios los estudios que han evidenciado las ventajas o beneficios que reportan los perros para las personas en diversos sentidos. Ahora, una reciente investigación revela uno más. Según el hallazgo, las mujeres podrían dormir mejor con sus perros que con sus parejas.

Las mujeres podrían dormir mejor con sus perros que con sus parejas, según un estudio

Dormir en condiciones es una parte fundamental del bienestar de una persona. Cuando esto no ocurre, y encima de manera reiterada, el individuo puede sufrir diversos problemas de salud.

Dicho esto, a nadie se le escapa que mucha gente comparte su cama con su pareja y que incluso hay algunas que lo hacen con sus mascotas. Puede que para los escépticos, el hecho de descansar con un animal sea una cosa desagradable y poco apropiada. Empero, deben saber que es muy beneficioso para las féminas.

De acuerdo con un reciente estudio, las mujeres podrían dormir mejor con sus perros que con sus pareja. La investigación llevada a cabo por Cansius College y divulgada en la revista Anthrozoös, según destaca Bioguia, demostró el vínculo que hay entre el sueño de las hembras y su acompañante en la cama, tanto cuando este era un ser humano como cuando era un animal.

Pub

El estudio

La Dra. Christy L. Hoffman a la cabeza, junto con su equipo, juntaron datos de 962 encuestas realizadas en línea a mujeres que tenían entre 18 y 69 años. Cabe destacar que todas ellas vivían en Estados Unidos.

Entre las participantes, el 55% dormía con, por lo menos, un perro. Por otro lado, el 31% apuntó descansar con un gato, como mínimo. Además de ello, el 57% dormía junto a su pareja.

Las conclusiones evidenciaron que quienes tenían perros, tenían un horario para irse a la cama y para levantarse más temprano que los que tenían gatos. En relación al sueño, se pudo observar, que aquellos cachorros que dormían pegados a sus dueños trastocaban en menor medida el sueño a sus amos. Asimismo, se encontraban vinculados a sentimientos más fuertes de seguridad y confort.

Por el contrario, los gatos que dormían con las mujeres, perturbaban el sueño tanto como los hombres, además de estar asociados a sentimientos de más inseguridad y no de tanta comodidad como los canes o los compañeros humanos.

Los expertos remataron diciendo que es preciso seguir investigando para poder decir con exactitud si el beneficio que tienen las mascotas en el sueño de las mujeres se produce de manera viceversa.

Pub

Para finalizar, puedes conocer en el siguiente vídeo más beneficios de dormir con los perros.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR